Borsao Tres Picos 2019 recibe varios premios - Enjoy Zaragoza
close

Borsao Tres Picos 2019 destaca en los concursos y medios de comunicación internacionales

TP 2019 TOP WINE

Tres Picos 2019 ha sido distinguido con el Premio Aniversario 20 Añadas de ‘La Guía de Vinos 2022’, 93 puntos e incluido en el listado “ Best of Spain Top100”

Borsao Tres Picos 2019 sigue destacando en los concursos internacionales. Ha sido galardonado como mejor vino de España, en el listado Top 100 que presenta ICEX España y la Oficina Económica – Comercial de España de Düsseldorf. El listado “ Best of Spain Top100”, que celebra su 6ª edición, ha sido presentado en los medios de comunicación Meininger, Weinwirtschaft, Fizzz, Sommelier, Wine Business y durante la feria Internacional de vinos y espirituosos Prowein 2022, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en Alemania.

Otra medalla de oro que Tres Picos 2019 ha recibido recientemente ha sido en el concurso de Garnachas de los Global Wine Masters de la revista británica Drink Business. Su director Master of Wine, Patrick Schmitt afirma que nunca habían concedido tan altas puntuaciones,  destaca la variedad garnacha por el aumento de calidad, reputación y popularidad. Tres Picos 2019 es el “Mejor vino tinto, por debajo de 20 libras”, destacado por su gran personalidad y buen precio.

Además La Vanguardia ha dado al Tres Picos el Premio Aniversario 20 Añadas de la ‘La Guía de Vinos 2022’, “ Mejor vino joven de España” y 93 puntos. Destacando en la guía a  la bodega como mayor productor mundial de garnacha y una de las mejores bodegas del mundo en relación calidad-precio”.

Bodegas Borsao: 20 curiosidades del vino Tres Picos que seguro que no conocías

TRES PICOS CUMPLE 20 AÑOS

Una garnacha jugosa y golosa elaborada con garnachas de monte de 35 a 60 años, plantadas a 600-700 metros de altitud en las estribaciones del Moncayo (2.315 m), con ligera crianza de 5 meses en barrica de roble francés.

Estos premios son también un reconocimiento a su fuerte arraigo socioeconómico en la región. Borsao es el origen y motor de la DO Campo de Borja, nació como Cooperativa de Borja (1958) y luego se unió con las cooperativas de Pozuelo y Tabuenca para formar Bodegas Borsao (2001).

Agrupan 375 viticultores y 2.260 hectáreas de viñedo, con 1.500 hectáreas de garnachas autóctonas. Además, el aniversario coincide con otra gran celebración, la inauguración de la nueva bodega de Borsao.

Tres vinos de Bodegas Borsao reciben excelentes puntuaciones en la mejor guía de vinos del mundo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.