Colegio Británico de Aragón premio arquitectura- Enjoy Zaragoza
close

El Colegio Británico de Aragón gana el trofeo Ricardo Magdalena de arquitectura

instalaciones-cba-primaria

El pasado mes de noviembre, la reforma del aulario del Colegio Británico de Aragón fue galardonado por el premio Ricardo Magdalena de arquitectura

En 1849 nació el arquitecto, pintor, diseñador y artista zaragozano Ricardo Magdalena Tabuenca, que da nombre a los reputados premios Ricardo Magdalena de arquitectura. El Antiguo Matadero Municipal, la reforma del Teatro Principal de Zaragoza (1884-1891) y la del paseo de Sagasta de Zaragoza (1900), la segunda torre de la Basílica de El Pilar o el Monumento a los Mártires de la Plaza de España (1904) son algunas de sus obras.



El pasado mes de noviembre, tuvieron lugar dichos premios y la Institución Fernando el Católico (IFC) concedió el XLII Trofeo Ricardo Magdalena a la reforma del aulario en el Colegio Británico de Aragón, en Zaragoza. Según el fallo del jurado se trata de “un espacio de relación cuya limpia y rigurosa arquitectura valora el lugar por encima de cualquier otra condición”. 

El arquitecto al mando del proyecto del aulario del Colegio Británico de Aragón fue el exalumno del centro educativo, Ignacio Barrios García-Martín. La reforma incluía la demolición parcial de una zona del colegio y construcción de un ala nueva, así como la renovación de fachadas de otra parte del centro donde los tabiques de los pasillos fueron sustituidos por particiones de vidrio para dotar a las aulas de mayor transparencia, luminosidad e innovación. 



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.