Previsión hostelería otoño 2023 excelente o bueno - Enjoy Zaragoza
close

Los hosteleros de Zaragoza prevén un buen otoño para el sector por la celebración de grandes eventos

franchise-4175593_1280

La celebración del Festival Vive Latino, la Vuelta o las Fiestas del Pilar suponen que el 75% de los hosteleros esperen un otoño excelente o bueno

Los empresarios hosteleros de Zaragoza y provincia prevén un buen otoño para el sector. Tras un verano que ha sido bueno, aunque no ha cubierto las expectativas de récord que se esperaban, aumentan las buenas perspectivas para este otoño. De hecho, el 75% de los hosteleros esperan un otoño excelente o bueno.

¿La razón de de este pensamiento? La celebración de los grandes eventos culturales, musicales y deportivos que se desarrollarán en Zaragoza. Unos eventos que comienzan este mes con el festival de música Vive Latino y la Vuelta y que continúan en octubre con las Fiestas del Pilar. Los empresarios consideran que este moderado optimismo avala la vuelta a la normalidad, tras la crisis de la pandemia que todavía se arrastra en el sector.

Las expectativas de récord para este verano no se han podido cumplir debido a las altas temperaturas sufridas en las sucesivas olas de calor, además de la inflación y la subida de tipos de interés. El resultado ha sido una reducción del consumo durante la temporada estival. Por esta razón, cerca del 35% de los hosteleros considera que el gasto medio de los clientes ha disminuido moderadamente.

A pesar de ello, el balance de la hostelería de Zaragoza durante el verano es bueno. Los empresarios aseguran que sus niveles de facturación se han mantenido o han mejorado ligeramente con respecto a los obtenidos la temporada pasada (58,69%).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.