close

Descubre la ruta por el Pirineo que te permitirá conocer sus cumbres más altas

Slow Driving, cuando tu destino es la propia carretera

Aragón es pionera en España en Slow Driving, un exitoso producto turístico que se puso en marcha en 2018 con dieciséis rutas por la carretera. ¿En qué consiste? No habría mejor definición que una Ruta 66 a la aragonesa, es decir, descubrir al volante rincones desconocidos y poco habituales de nuestra región.

Aragón es el sitio perfecto para ello, con carreteras secundarias que recorren lugares tan distintos y espectaculares. En muchas ocasiones, no sabrás si sigues en la misma Comunidad Autónoma. Para descubriros estos lugares, os hablaremos de las 16 rutas de Slow Drivingcada cual más sorprendente.

«Disfruta del viaje, sin prisas, sin velocidad. Solo tú, un maravilloso entorno y la carretera»

Hoy será el turno de la Ruta Pirineo Salvaje. Un recorrido por el corazón más salvaje y abrupto del Pirineo aragonés. Recorriendo estas tierras, descubrirás las cumbres más altas donde perviven las últimas extensiones glaciares dominadas por el Aneto. Pasear por los rincones de comarca de La Ribagorza nos permitirá conocer el rico patrimonio cultural que atesora.

  • DISTANCIA: 175,9 km
  • TIEMPO ESTIMADO (SIN PARADAS): 4h 02 min
  • ETAPAS RECOMENDADAS:
    1. Foradada del Toscar – Benasque
    2. Llanos del Hospital de Benasque – Cerler – Castejón de Sos
    3. Castejón de Sos – Monasterio de Obarra – Capella

RUTA PIRINEO SALVAJE

La Ruta Pirineo Salvaje comienza en Foradada del Toscar. Por la N-260 llegaremos en apenas 8 km a la localidad de Campo. Desde allí, nos separan poco más de 20 kilómetros por la N-260/A-139 hasta Chía. Continuaremos por la A-139 hasta Sahún y Anciles para llegar a Benasque, final de nuestra primera etapa.

Podremos visitar la estación de esquí de Cerler o continuar hasta Llanos del Hospital para comenzar nuestra siguiente parte del recorrido. Seguimos hasta Paseo de Eriste/A-139 todo recto para llegar a Castejón de Sos. Retornando a la N-260, comenzamos la tercera etapa donde nos separan 23 km de Espés Alto.

Saliendo por calle la Fuente, llegaremos a Espés en un abrir y cerrar de ojos. Podremos visitar el Monasterio Santa María de Obarra si cogemos la A-1605 durante 9 km. Será la misma carretera que cogeremos para llegar a nuestros últimos destinos: Beranúy, Roda de Isábena y Capella.

RUTAS SLOW DRIVING POR ARAGÓN

Información e imágenes de Turismo de Aragón