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La empresa zaragozana Pikolin defiende el “Despertar con Ilusión” en la campaña de su 75 aniversario

aniversario pikolin

Pikolin celebra su 75 aniversario con una campaña centrada en el “futuro ilusionante” que encarnan los niños y con un libro que repasa la historia de la marca

Para celebrar su 75 aniversario, Pikolin estrena “6:29”, una campaña que apela a no dejar de afrontar cada mañana la vida con ilusión. La campaña se basa en un estudio en el que se demuestra que más del 50% de la población adulta siente que vive su día a día con menos ilusión

Por ello y bajo el concepto Haz algo que te quite el sueño, la empresa zaragozana se ha convertido en el embajador de una forma de vivir la vida, apasionada, activa y entusiasta. En este caso, siendo una fecha clave por su 75 aniversario y con la mirada puesta en el futuro, Pikolin nos recuerda que la ilusión es el despertador que suena más fuerte. Y  que debemos cuidar esa ilusión, especialmente la de los más pequeños, para que no se pierda.

Según el estudio Situación del estado de la ilusión en España 2024”, encargado por Pikolin, se contempla que la desilusión de los adultos ante la vida. Y es que se observa que dos de cada tres adultos envidian la ilusión con la que viven los niños. También se desprende que “el 80% de los adultos cree que la ilusión es una actitud personal y hay que pelear por ella”.

Casi la mitad de los españoles (45%) piensa que tener actividades en su día a día que les apasionen sería un buen motivo para empezar mejor el día. Justo el punto de vista que la marca quiere trasmitir inspirando actitud, vitalidad y esfuerzo. Además, el estudio recoge la idea de que “comenzar un nuevo día es más ilusionante y motivador para los niños que para los adultos”.

La campaña de la ilusión como despertador 

Con el fin de poner su grano de arena para modificar el estado general de ánimo, Pikolin estrena este 9 de febrero su nueva campaña “6:29”. De hecho, se van a llevar a cabo acciones especiales en el programa de Alsina, “Más de Uno”, y en redes sociales.

Las nuevas piezas, creadas y dirigidas por Oriol Villar, se encargarán de difundir el propósito de Pikolin a través de los testimonios de varios niños reales con sus pequeñas pasiones. Unas pasiones que nos invitan a reflexionar sobre su especial mirada del mundo, la que solo los ojos infantiles son capaces de apreciar.

El propio Oriol Villar destaca que “es muy bonito mostrar que los niños son un ejemplo inspirador para los adultos”. Por su parte, Ana Robledo Pascua, directora de Marketing de Pikolin, ha explicado que “los niños de la campaña son también un ejemplo de diversidad, uno de los valores de nuestra marca. Diversidad de edad, de culturas, con diversidad de pasiones e ilusiones que nos impulsan a reflexionar y aprender de ellos”.

Este año, en la plataforma de comunicación Haz algo que te quite el sueño”, la ilusión es la protagonista. Una plataforma nutrida de galardones en los festivales más reconocidos de la industria como el Gran Premio Eficacia y diversos premios de los Premios Nacionales de Creatividad.

Además de la campaña, como parte de la celebración del aniversario de la marca, Pikolin inmortaliza su trayectoria en un libro editado por Grupo Pikolin. En él, se detalla la evolución de una marca que, desde su humilde inicio con 8 trabajadores en un taller de Zaragoza en 1948, se ha forjado una sólida reputación y se ha convertido en el segundo grupo europeo de descanso. 

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