Ataraxia abre sus puertas “con alma, con calma y con vino” en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Ataraxia abre sus puertas “con alma, con calma y con vino” en Zaragoza

Diseño sin título – 2024-05-13T160914.256

Ubicado en calle de la Cadena 5, Ataraxia abre sus puertas como una evolución de Serendipia XO, ofreciendo una propuesta gastronómica muy variada

Tras el éxito de Serendipia XO, la propuesta gastronómica que enamoró al Actur se traslada al centro de Zaragoza. Y este cambio lleva consigo un cambio de nombre: Ataraxia. La razón de esta elección es que sus clientes sientan ese estado de calma, de serenidad e imperturbabilidad cada vez que entren en este nuevo local.

Pero para entender la historia de Ataraxia tenemos que viajar al pasado, concretamente hace casi tres años. Fue el momento en el que Jean CarlosAlexandra decidieron abrir las puertas de un pequeño local que pronto conquistó los paladares de los vecinos del Actur.

De hecho, tal y como nos cuentan, “todo el que nos conocía se sorprendía de cómo podía haber un semejante bar en el Actur, diciéndonos que nuestro lugar era el centro”. ¡Pues dicho y hecho! El resultado ha sido la apertura de Ataraxia en pleno centro de la ciudad, en la calle de la Cadena, 5. Además, si una cosa tienen clara es que pretenden dar solución a una de las necesidades más habituales de los últimos años en el sector de la hostelería, por lo que abrirán todos los lunes.

Propuesta gastronómica

La propuesta gastronómica de Ataraxia pasa principalmente por las tapas y el vino. Por ello, cuentan con una amplia variedad de vinos para que los amantes del buen beber encuentren un paraíso con numerosas referencias.

Aunque no se limitan únicamente a esto, ya que son amantes del buen comer y de la calidad en el producto. Cada semana ofrecerán como plato del día tres tipos de pasta o comida italiana, ya que cuentan con un chef especializado en ese tipo de propuestas gastronómicas. El precio será de 15 euros por el plato, además de bebida y café.

En cuanto a los platos concretos, las opciones que más destacan en Ataraxia son el escalope de foie con confitura de violeta y manzana caramelizada, el cual es el preferido de Jean Carlos, el langostino en panko y el pulpo con parmentier. Además, el plato que más ha encandilado a Alexandra es el pan bao de confit de pato. ¡Opciones muy variadas para los paladares más exigentes!

DIRECCIÓN: Calle de la Cadena, 5

HORARIO PROVISIONAL: De lunes a sábado de 11:30 a 16:00 horas y de 19:30 a cierre y domingo de 11:30 a 16:00 horas

RESERVAS: Puedes reservar a través del 628 02 23 29

Artículo en colaboración con Ataraxia

También te puede interesar: