La Andada Canina y Familiar Kalibo 5k ha reunido a mascotas y dueños en una jornada de deporte y entretenimiento al aire libre
La Andada Camina y Familiar Kalibo 5k ha vuelto a ser un éxito por segundo año consecutivo. Cerca de 2.000 personas y 850 perros han participado en el Parque del Agua en una jornada de deporte y entretenimiento al aire libre con las mascotas como protagonistas. En total, han sido 16 horas de divertidas actividades, demostraciones y gastronomía.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el director de Kalibo, Miguel de las Morenas, han participado en esta iniciativa solidaria con la que han recorrido el Parque del Agua a lo largo de un circuito de cinco kilómetros. La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Neuroeduca y su programa ‘Dejando Huella’. Se trata de un proyecto de intervención educativa con perros de terapia dirigido a niños con trastorno de espectro autista y otros trastornos del desarrollo.
A la llegada a la Torre del Agua, dueños y mascotas han podido disfrutar de una sesión de yoga con perro y reponer fuerzas en una de las food trucks. Además a lo largo de la mañana se han desarrollado exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional; y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas, entre otros.
Pet Market Zgz, por su parte, ha dispuesto catorce expositores dedicados en exclusiva a las mascotas, con propuestas de artesanía, alimentación, complementos y ocio como las de La Huellita Artesana, Kukura Cook, Dog Bracelet, Only Raw, Ocean, En Clave de Can o Coco Couture.
La Andada Canina y Familiar Kalibo 5k ha servido además para impulsar la adopción responsable de mascotas a través de un espacio informativo del Centro Municipal de Protección Animal. Kalibo, para todo el que adopte, entregará durante un año la cobertura de responsabilidad civil para su mascota.
Imagen principal del Ayuntamiento de Zaragoza
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: