Programación I Andada Canina y Familiar Kalibo 5K - Enjoy Zaragoza
close

Andada Canina y Familiar Kalibo 5K, una gran fiesta lúdica y deportiva que tendrá lugar este fin de semana

Cartel_Borrador_Oficial_5K_Andada_Canina_y_Familiar_Zaragoza_v2

La Andada Canina y Familiar Kalibo 5K contará con diferentes actividades donde el perro será el protagonista y lleva inscritos más de 1.000 participantes

¿Tienes mascotas y no sabes dónde ir con ellas? Nosotros tenemos la solución para ti. Zaragoza celebrará la I Andada Canina y Familiar Kalibo 5K, una iniciativa en la que los perros serán los protagonistas de las actividades programadas y que se celebrará el próximo 26 de marzo. La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a Fundación Canem, que entrena en Zaragoza a perros de asistencia y alerta médica para ayudar a personas con epilepsia o diabetes.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza que cuenta con más de 1.000 participantes en este momento. El objetivo es fomentar la integración de los perros desde la visión de salud pública, tenencia responsable, bienestar animal y convivencia. Además, cuenta con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Zaragoza y la colaboración de la empresa Tu Perro es Bienvenido.

La Andada Canina tendrá lugar en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza de 10 a 17 horas. Lo único que tienes que hacer es inscribirte antes del 23 de marzo a través de la página web de Kalibo. La recogida del dorsal y la bolsa de bienvenida se podrá recoger en las oficinas de Kalibo en Zaragoza antes del 24 de marzo a las 14 horas.

PROGRAMACIÓN

La Andada Canina arrancará a las 10 horas desde la Torre del Agua en un recorrido circular de unos 45 a 75 minutos. Una vez finalizado, los participantes podrán unirse a una clase de Yoga con Perros y, tras ella, Las Tribus del Parque dinamizarán la jornada con cuentacuentos, animaciones infantiles y familiares con temática animalista y sobre la protección de la naturaleza.

También habrá una charla de Comar Abogados sobre Consejos Legales, que ofrecerá Patricia Arévalo, especialista en Derecho Animal. Se contará con la presencia de la Unidad Canina de Bomberos y se prepara un Taller de Primeros Auxilios.

Pet Market Zgz contará con doce expositores con artículos dedicados en exclusiva para los animales. El Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza también estará presente resolviendo las inquietudes de los propietarios de los perros. La jornada contará además con música, sorteos, puntos solidarios, un estudio fotográfico y una zona de restauración para poder disfrutar hasta las 17 horas.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.