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Alhaja: la joyería ‘ungendered’ zaragozana que ha enamorado a la revista Hola

Alhaja, fundada en Zaragoza en 2019, se define como una firma de joyas ungendered

La tendencias ‘ungended’ o ‘genderless’ (en castellano, para que nos entendamos, moda sin género) que tantas empresas del sector de moda están empezando a implantar es un claro reflejo del gran cambio cultural que estamos atravesando, donde las diseñadores y marcas se cuestionan la definición cuales son los límites que hoy diferencian lo masculino de lo femenino.

La revista Hola se ha hecho eco esta semana de una marca zaragozana, Alhaja Cult Srote, fundada en nuestra ciudad en 2019 que desde su creación se define como ungendered en uno de sus últimos artículos que habla, poniendo tres ejemplos, entre ellos la citada Alhaja, de como cada vez son más las firmas de joyería con sello español que se decantan por diseños unisex.
El artículo recoge las palabras de María e Irene, fundadoras de la marca, quienes recuerdan «que durante muchos siglos las joyas no tuvieron género» y «que es hora de que hombres y mujeres puedan compartir joyero como comparten una camisa de algodón o una sudadera para estar en casa»

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