Su fiesta de aniversario, en formato clandestino, reunió a más de 200 personas entre el equipo, clientes, influencers, proveedores y amigos
El pasado viernes 22 de septiembre, tuvo lugar la misteriosa fiesta de la agencia BAMBAM con motivo de su X aniversario de trayectoria profesional. Nacida en 2013 a manos de sus tres socios -José Antonio Sanz, Idoia Macía e Isabel Rabal-, ha vivido un crecimiento exponencial durante la última década, visible tanto es la dimensión de sus clientes y proyectos, así como en el aumento de su equipo. Actualmente, tienen sede en Zaragoza, A Coruña y Málaga, empleando a 16 personas en su plantilla y más de 20 colaboradores externos especializados y partícipes en su operativa fija mensual.
Entre sus trabajos más notorios destacan proyectos con grandes clientes como Adidas, Loewe, Vicio, Mikel Izal, Varry Brava, Reebok, Manolo Bakes, Schär y Saint-Gobain, entre otros, así como referentes en la comunidad aragonesa tan relevantes como Aragón, Fundación Ibercaja, Museo Goya, Gobierno de Aragón o Puerto Venecia. La profesionalidad, implicación, creatividad y, sobre todo, el factor humano con el que cuenta todo su equipo, les ha propulsado a situarse en el top de agencias de comunicación de Aragón y empezar a hacerse un hueco emergente también en el panorama nacional, donde su crecimiento está siendo exponencial en los últimos años. El 60% de su cartera de clientes actualmente ya es de ámbito nacional y en sus eventos nacionales son frecuentes la presencia de influencers tan conocidos en las redes como Laura Escanes, Dulceida o Alexandra Pereira, o celebrities del ámbito del deporte, la cultura y la sociedad.
En 2013 este equipo arrancó en la capital aragonesa con el convencimiento de los tres socios de que era necesaria una visión de comunicación estratégica nueva en la ciudad. Así, empezaron a crecer gracias a la visibilidad de proyectos como los showrooms de adidas o la reinauguración del NH Collection Gran Hotel de Zaragoza en 2015. Mientras, la creatividad de sus activaciones para marcas y sus premonitorias acciones de marketing de influencia germinaron en la creación de su propia marca de representación de influencers, que llegó a tener en cartera a más de 20 perfiles nacionales en 2017. Un año en el que, además, llegaron los primeros reconocimientos en el área digital de la empresa con dos premios Aragón en la Red, al que se fueron sumando otros como Mejor Activo Digital 2020 por SoloenCasaFest de los Premios Anuaria Oro o mejor agencia revelación marketing de influencia en el Monzón Summit 2022.
Eventos, comunicación, digital, branding, arquitectura efímera y pop ups son los ejes principales de actividad de esta empresa joven – ninguno de sus tres socios supera los 35 años-, pero que ha demostrado con creces su talento e imparable progresión.
CELEBRAR SORPRENDIENDO: UNA RAVE CLANDESTINA PARA CELEBRAR SUS DIEZ AÑOS
Como no podía ser de otro modo, BAMBAM decidió celebrar por todo lo alto esta década de historia con una fiesta a la que gran parte del sector de la comunicación zaragozano estaba invitado. Clientes, proveedores, influencers – cómo no- y muchos amigos no quisieron perderse este evento que había generado expectativas desde la recepción de su misteriosa invitación.
Al más puro estilo rave, los invitados solo sabían día, hora, dress-code (negro total) y una ubicación geográfica para su recogida. Lo demás, estaba por desvelarse. Al llegar a un polígono y tras una puerta de taller de garaje abandonado, esperaba una decoración metálica en paredes y cortinas de techo, donde llamaba especialmente la atención un photocall de más de 25 m2. Tras un oppening digno de un programa de televisión y la aparición de todo el equipo por sorpresa, un gran espectáculo de música e iluminación acompañaron a los invitados durante toda la noche, así como diferentes acting para animar: un tatuador real, una máquina de gancho de las ferias para conseguir el merchandising de la agencia, complementos variados para estar preparado para la rave, una piñata gigante de 2 metros de altura, una capilla dedicada “a la croqueta” para recenar o “hasta un muro de las lamentaciones” , donde probar suerte con el mensaje de las galletas, y un largo etcétera propio de la creatividad de esta agencia en el desarrollo de sus eventos.