La Olivera de Magallón presenta los aceites de oliva virgen extra de la campaña 2021-2022 - Enjoy Zaragoza
close

La Olivera de Magallón presenta los aceites de oliva virgen extra de la campaña 2021-2022

olivera de magallón

La presentación tuvo lugar en el restaurante Los Xarmientos de Zaragoza

La Almazara La Olivera de Magallón presentó sus nuevos aceites de oliva de las marcas La Olivera Selección, Pago La Corona Melange y Pago La Corona Olivos Centenarios a través de una cata que tuvo lugar en el restaurante zaragozano Los Xarmientos de Zaragoza.

La idea era convencer tanto a hosteleros como al público de que el aceite de oliva virgen extra es la única grasa saludable empleada para todos los usos. Juan Carlos Palacios, gerente de la Cooperativa de Magallón, destacó la apuesta que habían realizado por elaborar solo aceite de oliva de máxima calidad a partir de una aceituna muy sana. El tiempo transcurrido desde que se recolecta la aceituna hasta que se extrae el aceite es inferior a 24 horas.

El perfil de La Olivera de Magallón Selección era más maduro, del gusto de las familias que lo utilizan como aliño y para cocinar, mientras que Pago La Corona Melange y Olivos Centenarios presentaban una recolección más temprana.

César Colliga, gerente de la DOP Aceite Sierra del Moncayo, presentó su denominación como pequeña, muy emprendedora, singular, valiente, apegada al territorio y de gran riqueza varietal, con el objetivo de llegar al mercado de Zaragoza. Colliga explicó que este aceite buscaba respetar su origen: el fruto, la oliva.



Fotografías de Agencia Almozara

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.