Concierto La Dame Blanche Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

El Hip-hop, trap, reggae y reggaetón llegan a Zaragoza con la música de La Dame Blanche

LaDameBlanche-2022-JonathanMora-mercado-4

La Dame Blanche entrelaza sus nativas influencias afro-cubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reggaetón, ¡no te lo pierdas el 18 de mayo en Zaragoza!

Tras el concierto de Chata Flores, será el momento de La Dame Blanche. Yaite Ramos es una cantante, flautista y percusionista cubana que se ha dado a conocer con su explosivo cóctel de hip-hop, trap, reggae y reggaetón. Actuará en el escenario Ibercaja de la plaza San Bruno el jueves 18 de mayo como parte del ciclo Música al Raso, que cuenta con una programación muy variada.

Nacida y criada en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba. «De pequeña no me di cuenta lo pobre que éramos» dice la artista, pero sabe que fue «amada y complacida con poco como todo niño cubano feliz». Hija de Jesús «Aguaje» Ramos, director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club, sus días en la isla fueron de baile y canción, pero es en París donde pudo compartir su música con artistas de todo el mundo.

«Mi padre es un personaje que siempre quise impresionar» cuenta, mientras confiesa que «todo el mundo me conoce como la hija de él y ese es uno de los otros motivos por los que mi último álbum se llama ELLA«. El cuarto disco de La Dame Blanche es un homenaje a su madre y todas las mujeres que habitan en la artista.

La Dame Blanche es un juego de ironía de Yaite Ramos, la artista detrás del nombre: «lo creé porque soy negra, por mi espiritualidad y conexión con los misterios, La Dame Blanche me define». Esta Cubana radicada en París propone mixturas en cada paso: entre lo latino y lo urbano, la cumbia y el hip hop, lo aguerrido y sensual, las luces de un show y el fuego de una vela en un ritual.

De su próximo LP ya conocemos cuatro de las canciones que lo componen: Mata Sede, Veneno, Que Mas Quieres Que Te De, A La Verita Tuya. La versión de Veneno interpretada por la artista en la plataforma Colors ya acumula más de un millón de escuchas en Spotify y 400.000 visualizaciones en Youtube.

FECHA: Jueves 18 de mayo de 18:50 a 19:50 horas

DÓNDE: escenario Ibercaja de la Plaza San Bruno

ENTRADA: Acceso libre

CONCIERTOS EN ZARAGOZA