Turandot: una de las operas más famosas de todos los tiempos llega a Zaragoza en marzo - Enjoy Zaragoza
close

Turandot: una de las operas más famosas de todos los tiempos llega a Zaragoza en marzo

TURANDOT-imagen-699×1024

«Turandot» contará con tres funciones del 4 al 6 de marzo en un encuentro apto para todos los públicos que te dejará con la boca abierta

Turandot, uno de los títulos más populares del repertorio operístico, llega al Teatro Principal de Zaragoza. Esta ópera lírica en tres actos se podrá disfrutar en Zaragoza del 4 al 6 de marzo en un espectáculo de más de 2 horas recomendable para todos los públicos.

Además Turandot cuenta con una de las Arias más populares del repertorio operístico, Nessun Dorma, caballo de batalla de numerosos tenores que desde su estreno con Miguel Fleta, han interpretado magistralmente Luciano Pavarotti Plácido Domingo, entre otros.

SINOPSIS

El famoso cuento de Turandot gira en torno a la fría y distante princesa china, Turandot y el joven príncipe de Tartaria, Calaf, que se enamora de ella a primera vista. Habiendo considerado a todos los hombres indignos de su mano, exige a sus pretendientes que respondan correctamente a tres acertijos, y si fallan son decapitados.

  • Acto I – En Pekin. Al pie del muro de la ciudad

La princesa tomará por esposo al hombre que resuelva tres enigmas propuestos por ella: si fracasa en su empresa morirá, como el joven príncipe persa que, en ese momento, es conducido al suplicio. Entre la multitud se hayan el anciano rey Timur, en el exilio, su hijo Calaf y la joven esclava Liú. Cuando Turandot aparece, Calaf queda deslumbrado por la belleza y decide enfrentarse a la prueba de los enigmas.

  • Acto II – En los jardines y en la plaza del Palacio Imperial

Los tres ministros, Ping, Pang y Pong (tres enmascarados) anhelan la llegada de tiempos más tranquilos y desean que Turandot descubra por fin el amor… La prueba de los enigmas tiene lugar y Calaf sale victorioso. Acepta relevar a Turandot de su compromiso siempre que ésta logre averiguar su nombre antes del alba.

  • Acto III – Los jardines y uno de los patios del Palacio Imperial

Es de noche y Calaf espera la llegada de un nuevo día lleno de esperanza. Ping, Pang y Pong intentan, en vano, averiguar cuál es su nombre. Liú declara que solo ella conoce el nombre del extranjero y es torturada, aunque se clava un cuchillo para no revelar el secreto (aquí acaba la parte de la ópera que fue compuesta enteramente por Giacomo Puccini). Turandot no tiene más remedio que ceder ante Calaf, pero éste le revela su nombre y su cuna, poniéndose de nuevo a merced de la princesa. Ante su padre, el emperador, afirma que conoce el nombre del desconocido, que responde por ¡Amor!

FUNCIONES

  • Sábado, 4 de marzo a las 20:00 horas
  • Domingo, 5 de marzo a las 20:00 horas
  • Lunes, 6 de marzo a las 18:00 horas

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

QUÉ: Ópera Turantot

DÓNDE: Teatro Principal de Zaragoza

CUÁNDO: Del 4 al 6 de marzo

ENTRADAS: Ya a la venta aquí de 5 a 50 euros (espectáculo recomendado para todos los públicos)

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA