El Monasterio de Piedra, cuna del chocolate en Europa - Enjoy Zaragoza
close

El Monasterio de Piedra, cuna del chocolate en Europa

Captura de Pantalla 2023-09-13 a las 10.36.29

En 1534, el monje, del Cister Fray Jerónimo de Aguilar (Monasterio de Piedra), experimentó con diferentes recetas y finalmente creó el chocolate a la taza, que se convirtió en una bebida popular en toda Europa

El chocolate es uno de los alimentos más populares del mundo. Su delicioso sabor y su versatilidad lo convierten en un placer para el paladar. Pero, ¿sabes dónde se encuentra la cuna del chocolate en Europa? Según la historia, el cacao fue cultivado por primera vez por los mayas y los aztecas, que lo usaban como bebida ceremonial.

En 1524, Hernán Cortés llevó el cacao a España, donde se convirtió rápidamente en un alimento de lujo. Y no fue hasta unos años más tarde, en 1534, cuando un monje del Monasterio de Piedra, en la provincia de Zaragoza, recibió un cargamento de cacao de Cortés. El monje, del Cister Fray Jerónimo de Aguilar, experimentó con diferentes recetas y finalmente creó el chocolate a la taza, que se convirtió en una bebida popular en toda Europa.

Hoy en día, el Monasterio de Piedra es un destino turístico popular, conocido por sus hermosos paisajes y su rica historia. En el monasterio, los visitantes pueden aprender sobre la historia del chocolate y degustar sus deliciosas variedades.

VISITA EL MONASTERIO DE PIEDRA

Si quieres aprender más sobre la historia del chocolate y degustar sus deliciosas variedades, ¡tienes que visitar el Monasterio de Piedra! En el monasterio, encontrarás una tienda donde podrás comprar dicha delicia de la marca del monasterio, elaborados con ingredientes de la zona. También puedes visitar el Museo del Chocolate, donde aprenderás sobre la historia del chocolate y su elaboración. El museo cuenta con una colección de objetos relacionados con el chocolate, como tazas, molinillos y moldes.

Excursión al Monasterio de Piedra desde Zaragoza

¿Quieres conocer este espectacular paraje aragonés? Puedes reservar aquí para hacer una excursión al Monasterio de Piedra desde Zaragoza. Durante varios días a la semana, puedes realizar este plan único para disfrutar de cascadas, lagos, cuevas y otros rincones espectaculares.

También te puede interesar: