Zaragoza conmemora los 40 años de políticas en busca de igualdad de género - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza conmemora los 40 años de políticas en busca de igualdad de género

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.59.38 AM

Se van a realizar diversos actos por los 40 años de igualdad de género que comienzan con una exposición en Gran Vía hasta el 31 de agosto

A pesar de que todavía queda camino por recorrer, Zaragoza quiere conmemorar los 40 años de políticas por la igualdad de género. Una serie de políticas que han convertido a Zaragoza en una ciudad igualitaria, inclusiva y diversa. Durante estas décadas, se han impulsado medidas desde distintos ámbitos: cultura, empleo, formación, corresponsabilidad, diversidad afectivo-sexual y atención a víctimas.

Por este motivo, se ha recogido todo este recorrido en una exposición: “40 años por la igualdad“, la cual se podrá ver en la Gran Vía Ramón y Cajal hasta el próximo 31 de agosto. Esta será su primera ubicación, ya que posteriormente pasará por otros barrios para acercarse a un núcleo mayor. La exposición se compone de nueve paneles con información y fotografías que se remontan hasta 1982. Muestra un recorrido hasta nuestros días, pasando por los diferentes ciclos, concursos y premios, las exposiciones y las campañas por el Día Internacional de la Mujer, los puntos violeta o “No es No”.

Esta exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Servicio de Mujer e Igualdad, los cuales continuarán una vez finalice el verano. De hecho, se presentará un programa de actividades, jornadas, mesas redondas y foros de reflexión el próximo 25 de octubre. Además, estas campañas se reforzarán con una campaña en la calles y autobuses para dar a conocer los servicios ofrecidos en materia de igualdad.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE EXPOSICIONES EN ZARAGOZA

Imagen de Daniel Marcos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.