Día Internacional de las Mujeres en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Día Internacional de las Mujeres: Esta es la programación prevista para el 8M de 2022 en Zaragoza

Captura de pantalla 2022-02-28 a las 17.46.23

“Por mi y por todas mis compañeras”, Zaragoza se suma a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, descubre toda la programación

Un año más, la ciudad de Zaragoza se suma a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres promovido por Naciones Unidas. Un día para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El lema de la campaña de este año “Por mi y por todas mis compañeras” trata de luchar por una igualdad real, en esta ocasión para todas las niñas.

Desde el Servicio de Mujer e Igualdad han preparado una serie de actividades en el ámbito deportivo, ya que se trata de uno de los sectores donde más se refleja la desigualdad entre mujeres y hombres. La desigualdad entre hombres y mujeres en deporte no se limita a las deportistas sino que afecta a todos los estamentos: entrenadoras, árbitras, juezas, técnicas y gestoras deportivas. E incluso se ve reflejado en el empleo asociado al deporte, 57% hombres y 43% mujeres (EPA 2021). Cabe destacar que la peor cara del deporte se encuentra, como en otros ámbitos, en el acoso y el abuso sexual así como en la utilización sexual y sexista de la imagen de las mujeres.



PROGRAMACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER:

MARTES 8 DE MARZO

  • 10h00: Apertura de la Exposición “Ellas estaban allí” (Artistas plásticas zaragozanas años 50 y 60) en la Sala Juana Francés (Casa de la Mujer). Podrá visitarse hasta el 6 de mayo.
  • 11h00: Andada por la Igualdad SUSPENDIDA Por cuestiones climatológicas se aplaza a otro día, próximamente informaremos de la nueva fecha. Con la colaboración de Zaragoza Deporte, Os Andarines d’Aragón y Federación aragonesa de montañismo. Salida desde el puente de los Cantautores. Parque José Antonio Labordeta. No es necesaria inscripción previa.

MIÉRCOLES 9 DE MARZO

  • 18h00: Proyección del documental “Hijas De Cynisca. El deporte femenino habla por la Igualdad”. Con la presencia de su directora Beatriz Carretero en el Salón de actos de la Casa de la Mujer. Entrada libre hasta completar aforo.

JUEVES 17-24 DE MARZO

  • Master Class de Defensa Personal para Mujeres (cuatro sesiones independientes). En colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza en el Pabellón polideportivo universitario. Campus San Francisco. Inscripciones: www.zaragoza.es/mujer

MARTES 22 DE MARZO

  • Mesa de debate Mujer y deporte Modera: Olga Torres (Asociación de Periodistas deportivos de Aragón) en el Salón de actos de la Casa de la Mujer. Entrada libre hasta completar aforo. Retransmisión en directo a través del Facebook Live del Servicio de Mujer e Igualdad:
    • Ana Belén Sediles Soriano (C.N. Helios)
    • Irati Tejero Martinez (Deportista aragonesa de Alto Rendimiento. Halterofilia y Rugby)
    • Pilar Tejel Estella (Nadadora R. Zaragoza Club de Tenis)
    • Mireya Arnedillo Lahoz (Atleta Internacional de 1500 m)
    • Dominica Pobo Gil (Club Hockey hierba “Las Pilaricas”)

HASTA EL 14 DE MARZO

  • Certamen de TikTok «Rodando por la Igualdad» Envía tu vídeo de hasta 1 minuto con los hashtag #Zaragozaporlaigualdad y #Rodandoporlaigualdad y participa en el certamen por la igualdad de género.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.