El compromiso sostenible de Bodem Bodegas se basa en defender políticas que apoyan el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de productos más naturales
Una de las bodegas aragonesas, Bodem Bodegas consigue uno de sus objetivos al obtener el sello ECO-PROWINE. Desde su fundación en el año 2017, la última bodega en formar parte de la DOP Cariñena, ha trabajado siempre mostrando un gran compromiso con el medioambiente.
El compromiso sostenible de Bodem Bodegas se basa en defender políticas que apoyan el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de productos más naturales. Una bodega familiar que apuesta por vinos veganos elaborados a partir de uvas autóctonas, respetando el terroir, y que considera la innovación y el impacto cero como eje principal de su actividad.Una estrategia muy ambiciosa y su objetivo principal se centra en que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de vinos elaborados en entornos sostenibles que representen la máxima expresión del terroir.
Ver esta publicación en Instagram
¿QUÉ ES ECO-PROWINE?
ECO-PROWINE es un sello que índica la sostenibilidad de la bodega en el proceso de producción del vino durante toda la cadena de elaboración. El objetivo de ECO-PROWINE es ofrecer un marco de evaluación y benchmarking como guía hacia la reducción de los impactos ambientales en el sector vitivinícola sin reducir la calidad del producto final.
Las bodegas avaladas por el sello ECO-PROWINE cuentan con un proceso de producción por encima de la media en términos de sostenibilidad y la calidad de su vino sigue siendo excelente. Reconoce y premia a las bodegas comprometidas con el camino hacia la sostenibilidad medioambiental y que alcancen unas actuaciones de sostenibilidad predefinidas.
BODEM BODEGAS
Alguna de las acciones materializadas que ha llevado a cabo Bodem Bodegas, desde su fundación hace cinco años, es la colocación de placas solares debido a los beneficios que supone para frenar el cambio climático. En los últimos años, para fomentar el uso de este tipo de energía, se ha visto disminuido el coste de los paneles solares y se han reducido los plazos de recuperación de la inversión.
Además, la bodega cuenta con un pozo de agua propio, siendo 100% autosuficiente. En cuanto a la producción, la bodega utiliza materiales reciclados, como las cajas y las botellas. Tampoco se trabaja con cápsulas de plomo ni de estaño. Asimismo, las tintas que se utilizan en las etiquetas de las botellas no contienen materiales cancerígenos, mutagénicos o tóxicos.
Ver esta publicación en Instagram
Bodem Bodegas se encuentra en el corazón de la Sierra de Algairén; cuna y lugar de nacimiento de la uva Garnacha. Bodem apuesta por la calidad de sus vinos veganos, el impacto cero en el medio ambiente y la innovación en las técnicas de producción.