Precio billete de autobús y tranvía Zaragoza 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza no subirá el precio del billete de autobús urbano y tranvía 2023

055982BA-2921-44A8-BE4A-9EF13C73A6B5

Las tarifas vigentes se mantendrán en todos los títulos de transporte (tanto billete sencillo como tarjeta bus o ciudadana y abonos) durante el año 2023

Durante el último Debate sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, anunció que el próximo año 2023 tampoco se incrementará el precio del billete del transporte público. El autobús y el Tranvía de Zaragoza mantendrán, así, las mismas tarifas durante toda la legislatura.

Esta decisión se toma con el objetivo de ayudar a las familias a no incrementar sus gastos en movilidad, teniendo en cuenta la actual situación de subida de precios en todo tipo de servicios, desde la energía a la alimentación o el combustible. Además, se refuerza la apuesta del Gobierno por el fomento del transporte público.

TARIFAS AUTOBÚS URBANO DE ZARAGOZA

TARIFAS TRANVÍA DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha asumido, sin repercutirlo en la ciudadanía, el sobrecoste del transporte público experimentado en los últimos años. Primero fue la pandemia, que provocó un desplome en los usos. Sin embargo, se mantuvo el servicio íntegro para garantizar el desplazamiento de aquellas personas que tenían que usar el autobús y el tranvía para trabajar o realizar servicios esenciales, así como garantizar las distancias entre personas.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE MOVILIDAD EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.