Voto por correo para las elecciones de julio de 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Se amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes 21 a las 14:00 horas

Captura de pantalla 2023-04-04 112919

El depósito del voto por correo puede realizarse hasta el 21 de julio, dos días antes de las Elecciones Generales, en cualquier oficina de Correos

El próximo 23 de julio tendrán lugar las Elecciones Generales en España y muchos ciudadanos estarán fuera de su residencia habitual. Por ello, Correos ha adoptado todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo del voto por correo. Un voto que podrá depositarse hasta el 20 de julio en cualquier oficina de Correos.

El plazo para el depósito del voto por correo se amplía hasta el viernes 21 de julio. Los interesados podrán acercarse en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España y, como máximo, hasta las 14:00 horas. Correos ha solicitado esta ampliación de plazo para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales.

Además, la Junta Electoral Central ha acordado la exigencia de la entrega personal por el elector de la documentación necesaria para ejercer el voto por correo. Por ello, para poder ejercer tu voto, tendrás que presentar tu DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residencia u otro documento válido.

Autorización para delegar el depósito de voto

Aquellos que no puedan acudir personalmente a depositar su voto, deberán otorgar una autorización para que otra persona lo haga en su nombre. La autorización deberá firmarla el elector junto a una fotocopia del documento oficial identificativo. Si no se cumple alguno de los dos requisitos, el personal de Correos no aceptará la entrega.

Despliegue especial para la jornada electoral

Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento. Además, movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal entregará los votos en custodia. Otro grupo hará llegar aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo recogerá el denominado “tercer sobre”, con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS