Dos vinos aragoneses, entre los 20 vinos memorables por menos de 20 euros para El Mundo - Enjoy Zaragoza
close

Dos vinos aragoneses, entre los 20 vinos memorables por menos de 20 euros para El Mundo

Diseño sin título (63)

El Mundo ha elaborado un listado con 20 vinos memorables por menos de 20 euros donde dos aragoneses han tenido cabida

Apenas han pasado unos días desde que os hablamos del éxito de los vinos de Aragón en el concurso Garnachas del Mundo. Un éxito que sirve como prueba de la calidad de las bodegas aragonesas y sus referencias. Y es que, añada tras añada, demuestran la razón por la que son reconocidos nacional y mundialmente.

Muchas veces pensamos que calidad es sinónimo de caro, pero eso no siempre es asi. Por ello, el crítico del diario El Mundo ha decidido desmentir este mito. Ha decidido elaborar un listado con 20 vinos memorables que no superan los 20 euros. Como no podía ser de otra manera, la calidad vinícola aragonesa se ha visto recompensada por partida doble. Opciones ideales para sorprender a los tuyos en próximas comidas o cenas.

El Escocés Volante Es Lo Que Hay 2019, de la DO Calatayud – 16 euros. «Norrel Robertson MW es el «escocés volante», uno de los grandes redescubridores de la garnacha en España desde hace más de 20 años. Este vino sin crianza en barrica sino sólo en cemento es pura fruta mediterránea, redondo y sabroso, pero con un buen potencial de desarrollo en botella«.

Frontonio Microcósmico Macabeo 2021, de VT Valdejalón – 13,50 euros. «Fernando Mora, uno de nuestros más jóvenes Masters of Wine, está produciendo tremendos vinos tintos de viejas viñas de garnacha de esta esquina de Aragón. Mucho más barato es su blanco de macabeo, muy floral y salino, sin crianza en madera, de una gran sinceridad«.

 

Descubre a los ganadores del Concurso Vinos de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.