Vinos aragoneses premiados en Garnachas del Mundo - Enjoy Zaragoza
close

Los vinos aragoneses triunfan en el concurso internacional Garnachas del Mundo

garnacha-portada

Los vinos aragoneses triunfan en el certamen Garnachas del Mundo con un total de 109 de las 319 medallas que se repartieron

El prestigioso concurso internacional Garnachas del Mundo, que celebra su duodécima edición en París ya tiene ganadores. Un total de 72 medallas dobles de oro, 176 medallas de oro y 71 medallas de plata han sido concedidas en esta undécima edición.

Aragón se destacó como una fuerza vinícola imparable, recibiendo hasta 109 galardones lo que representa más de un tercio parte de los premios otorgados. Este logro sin precedentes refuerza la reputación de Aragón como una región productora de vinos de calidad excepcional.

Bodegas Borsao, de la DO Campo de Borja, se alzó como una de las grandes triunfadoras de la noche al llevarse los mejores resultados de su historia, alcanzando un total de seis medallas. Cuatro de ellas son doble oro, la máxima distinción que otorga el certamen, posicionando a la bodega como la única en conseguirlo en todo el mundo en esta edición.

Palmarés aragonés

  • DO Campo de Borja (38 medallas): 11 de doble oro, 17 de oro y 10 de plata
  • DO Calatayud (21 medallas): 5 de doble oro, 10 de oro y 5 de plata
  • El Vino de las Piedras DOP Cariñena (12 medallas) 5 de doble oro, 4 de oro y 3 de plata
  • DO Somontano (10 medallas): 2 de doble oro, 7 de oro y 1 de plata
  • IGP Vino de la Tierra Bajo Aragón (12 medallas): 3 de doble oro, 8 de oro y 1 de plata
  • Pago de Ayles (3 medallas): 3 de doble oro
  • IGP Vino de la Tierra Ribera del Gállego-cinco Villas (1 medalla): 1 de oro
  • Cava de Bodegas San Valero (1 medalla): 1 de oro
  • IGP Vino de la Tierra Ribera del Jiloca (1 medalla): 1 de plata

Sobre el certamen

Para llegar a estas conclusiones un jurado con mas de 100 profesionales del vino y de prescriptores procedentes de unos 15 países distintos catan a ciegas los vinos presentados al concurso. Tiene la difícil tarea de premiar los mejores vinos de garnacha. Todas las profesiones estaban representadas: periodistas, sumilleres, compradores, distribuidores y enólogos.

Garnachas del Mundo es un concurso anual abierto a todos los vinos procedentes de garnacha mayoritaria, sin restricción de color, origen o nacionalidad. Este evento itinerante tiene una clara vocación internacional y la ambición de hacer descubrir las singularidades y la diversidad inherente a la variedad de uva.

Creado en 2013 por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR) de Perpiñán, el concurso Garnachas del Mundo viaja por primera vez en 2016 con su primera edición trasladada a Aragón (Campo de Borja), luego a Cerdeña (2017) y a Cataluña (Terra Alta, 2018). El Concurso regresa a Perpiñán en 2019 y al año siguiente vuelve a viajar a Montpellier en colaboración con los Vinos de Pays d’Oc, primer productor mundial de vinos rosados de garnacha. El año pasado salió de Europa por primera vez y se celebró en la ciudad de Nueva York.

Imagen principal de Aragón Alimentos Nobles

También te puede interesar: