El vino aragonés que no puede faltar en tu bodega según 'El País' - Enjoy Zaragoza
close

El vino aragonés que no puede faltar en tu bodega según ‘El País’

una bodeha en cuarentena

El periódico ‘El País’ publico este la semana pasada en su suplemento El País Semanal un articulo llamado “Una Bodega en cuarentena”, recomendado el confinamiento como un buen momento para perfilar nuestra despensa de vinos y comenzar a crear nuestra bodega en casa.



Recomendando antes de elegir y comprar, buscar un rincón para las botellas en nuestra casa al abrigo de los enemigos naturales del vino: temperatura, luz, los ruidos y vibraciones, los olores inapropiados, calor y frío, sequedad y humedad, renunciando a los garajes y cuartos donde guardamos alimentos como salazones, embutidos, aceites, quesos, etcétera. En conclusión lo mejor el sótano, siempre que solo guardemos objetos inertes e inodoros.

Aunque también en palabras del citado suplemento, se puede habilitar una zona de la casa lo más aislada posible, bien ventilada, y a ser posible sin calefacción.

La temperatura de la bodega no debe oscilar más allá de entre los 8 y los 18 grados centígrados, con una media ideal de 12 grados durante todo el año. Remarcando la importancia de que las botellas no estén expuestas a la luz durante largos periodos, ni que sea muy intensa: produce una oxidación rápida del vino. Siendo lo ideal que la bodega esté tenuemente iluminada o que se encuentre en una habitación de poco uso con una buena ventilación, que renueve el aire y evite la acumulación de olores, pero evitando siempre que las botellas estén expuestas a fuertes corrientes de aire.

Para el botellero, nos recomiendan utilizar cualquier modelo de madera o plástico, preferentemente a los de metal.



Una vez tomado nota de estas sugerencias para la ubicación de la bodega, hay que llenarla y ‘El País Semanal’ nos proponen 15 vinos españoles, siendo uno de ellos aragonés.

En este enlace puedes conocer la lista completa, pero nosotros nos vamos a hacer eco solo del vino aragonés que forma parte de la lista, tratándose de Borsao Selección, de Bodegas Borsao (DO CAMPO DE BORJA) un tinto joven variedades de garnacha, tempranillo y syrah que con una una puntuación según el citado diario de 8,9/10 y un precio de 4,95€, es uno de los mejores vinos calidad precio del mercado.

Así lo definen:

“Aroma intenso a fruta muy madura, con elegantes notas de flores marchitas y hierbas balsámicas. En boca es potente, suculento y goloso, pero con buena acidez, y final pleno de evocadores recuerdos afrutados”

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.