Campo de Cariñena lanza una edición limitada de 500 botellas de vino en homenaje al primer aniversario del fallecimiento de  Joaquin Carbonell - Enjoy Zaragoza
close

Campo de Cariñena lanza una edición limitada de 500 botellas de vino en homenaje al primer aniversario del fallecimiento de  Joaquin Carbonell

A partir del próximo 21 de septiembre está a la venta la edición limitada de Vino de Autor de Campo de Cariñena en homenaje al primer aniversario del fallecimiento de  Joaquin Carbonell

El 12 de septiembre de 2020 nos dejó el cantautor, poeta y periodista turolense, Joaquin Carbonell. Un año más tarde, Campo de Cariñena presenta su nuevo vino en homenaje al primer aniversario de su fallecimiento.

El alcalde de Cariñena y presidente de la Ruta, Sergio Ortiz, explica el porqué de una botella de vino en honor a Carbonell: “Queremos rendir homenaje y recordar con orgullo al genial cantautor aragonés Joaquín Carbonell, que en varias ocasiones actuó en la Fiesta de la Vendimia, y que dedicó unos versos al vino local ahora estampados en la botella:Ha crecido entre las piedras, ha buscado el infinito, como un beso que se ofrece sin guion. Nunca llueve en el sur de Cariñena” comentaba Ortiz. 

DESCUBRE LAS MEJORES ESCAPADAS A LA PROVINCIA DE TERUEL



La propuesta enológica se ha seleccionado entre los mejores vinos de las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida. El diseño de la etiqueta cuenta con una imagen de Carbonell creada para la ocasión por el dibujante Antonio Postigo, recordando el característico bigote que tantos años le acompañó.

Bajo el título de Vino de Autor, esta edición limitada a 500 botellas numeradas, estará disponible a partir del próximo 21 de septiembre. En concreto, se pondrá a la venta en el concierto-homenaje a Joaquín Carbonell organizado por el Gobierno de Aragón que se celebrará ese mismo día en el Auditorio de Zaragoza. También se podrá adquirir en la Oficina de Turismo de Cariñena, y en Zaragoza en el Café Royale (C/ Conde de Aranda, 138).

El precio de cada botella es de 5 euros, y toda la recaudación obtenida será en beneficio de la Asociación Cultural Joaquín Carbonell, recientemente creada y sin ánimo de lucro, para promover y difundir la figura y la trayectoria creativa de este insigne aragonés.



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.