close

Zaragoza y Pamplona cuentan con mayor conectividad gracias al aumento de 208 plazas en cada trayecto

El nuevo tren desde Zaragoza a Pamplona cuenta con un avance en la accesibilidad y un aumento de 208 plazas en cada trayecto

Un nuevo tren desde Zaragoza a Pamplona ha comenzado a funcionar este martes 22 de enero. El resultado es un “avance en la accesibilidad y un aumento de 208 plazas en cada trayecto”, tal y como ha destacado José Antonio Santano, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible.

Renfe ha sustituido el actual tren de la serie 470 por un Civia, el cual es un modelo de cercanías de última generación. Por tanto, este tren del corredor de media distancia prestará el primer servicio del día en Pamplona a las 7:43 horas y el último en Zaragoza a las 19:23 horas.

De esta manera, llegan con una unidad más moderna y amplia que la utilizada hasta la fecha, aunque los trenes Civia tienen una capacidad máxima de 600 personas. Se produce un incremento frente a las menos de 400 plazas del tren de la serie 470, pero la mayoría de ellas son de pie. Santano ha afirmado que este tren “va a ganar en confort y en capacidad”.

Imagen principal de Renfe

También te puede interesar: