Dos establecimientos de Zaragoza ofrecen unas de las mejores patatas bravas de España, según El Comidista, la sección gastro de El País
Desde las recetas más creativas a las más clásicas, las patatas bravas nunca fallan. La salsa, la forma de cortar la patata, el aceite… Existen cientos de maneras de prepararlas y para todos los gustos. Por ello, es muy difícil encontrar dos recetas iguales de esta delicia de nuestra gastronomía.
El Comidista, sección gastro de El País, ha elaborado un listado con 22 bares y restaurantes en España donde comer unas patatas bravas de sobresaliente. Una opción ideal para degustar algunas de las consideradas como mejores patatas bravas de España.
En este exclusivo listado, aparecen hasta dos opciones en Zaragoza, por lo que la representación es enorme. Se trata de Los Sibaritas, con unas patatas “ricas, modernas y cremosas”, y de AMblas, con “la tapa perfecta para un vermut con sifón”.
Los Sibaritas
Ubicado en calle de María Moliner, 4, esto dice El Comidista:
“Claudia Polo, conocida en redes como Soul in The Kitchen, tiene una propuesta moderna “y extremadamente rica” en su Zaragoza natal: las bravas de Los Sibaritas, un restaurante de cocina de mercado que pone el producto en el centro. “Usan patatas mini que cortan y quedan como cilindros”, relata Claudia. “Son supercremosas por dentro y mantienen la piel, algo que me encanta. Y cada una de ellas lleva su buena cantidad de salsa brava y mayonesa de ajo”. En su carta hay otras exquisiteces como las alcachofas fritas con salsa de almendras, anguila ahumada y kikos fritos en temporada, el steak tartar con kimchi y piparras o la torrija con dulce de leche y crema de haba tonka”.
AMblas
Ubicado en calle de Caspe, 61, esto dice El Comidista:
“Pero las bravas aragonesas más clásicas son, para Claudia Polo, las del AMblas, un templo de la cocina de abuela en Zaragoza, “bien fritas y con una salsa brava sutilmente picante”. Son la opción perfecta para disfrutar de la receta de toda la vida bien hecha, servida en un plato de cerámica blanco y acompañadas de un vermut con sifón. Entre los platos más alabados por sus clientes están las carrilleras a fuego lento, anchoas en salmuera y la casquería”.
También te puede interesar: