Solicitud título de Familia Numerosa Aragón - Enjoy Zaragoza
close

¿Sabes cómo solicitar o renovar de forma telemática el título de Familia Numerosa? Te lo contamos

64b64a5815341

Igualdad y Familias permite solicitar o renovar de forma telemática el título de Familia Numerosa para agilitar y facilitar su gestión

Los ciudadanos ya pueden tramitar de forma telemática la solicitud o renovación del título de Familia Numerosa. Se trata de una iniciativa que pretende agilizar y facilitar la gestión para mejorar la atención. Esta es una de las novedades incluidas en el Decreto, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia numerosa y la renovación, expedición, modificación y pérdida del título y carnet.

La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha afirmado que “hemos adaptado el procedimiento a la realidad actual de las familias, aprovechando las posibilidades que ofrece la tramitación telemática”. Además, señala que se mantienen aquellos documentos que resultan imprescindibles para la tramitación, sustituyendo en todo lo que sea posible por autorización para consulta.

Esto va a permitir que las familias dispongan mayor facilidad de acceso a la hora de solicitar su título. Y es que no tendrán que ceñirse al horario de atención al público, evitando desplazamientos a las oficinas de tramitación. Eso sí, cabe recordar que este nuevo procedimiento no supone la eliminación de la gestión presencial, sino que se mantienen las sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel.

¿Cómo realizo la tramitación telemática del título de familia numerosa? Tendrás que acceder a la sede electrónica del Gobierno de Aragón, que puedes encontrar aquí. Además, podrás encontrar aquí más información sobre este procedimiento y una guía explicativa para realizar la tramitación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.