close

El Teatro Principal se engalana con una espectacular composición floral para conmemorar su 225º aniversario

El Teatro Principal participa en el festival Zaragoza Florece con una decoración de la mano del artista floral Tomas de Bruyne

El Teatro Principal de Zaragoza participará un año más en el festival Zaragoza Florece. Pero durante las celebraciones de su 225º aniversario, la decoración tenía que ser especial. En esta ocasión, corre a cargo del prestigioso artista floral Tomas de Bruyne, uno de los grandes referentes internacionales esta especialidad. La iniciativa, que ha sido impulsada por la Asociación Cultural Trinity International Florist, busca combinar el arte floral y la arquitectura, con una creación que dialoga con la historia y la estética de la fachada del Teatro.

Desde este jueves, una veintena de personas han participado en la formación que el artista belga ha llevado a cabo en el Teatro Principal, que cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito del Casco Histórico y que ha tenido como colofón la instalación de este diseño.

Para él se han elegido colores como el lila, el rosa o el azul, que evocan la elegancia, a los que interrumpen otros como el lima y el verde, que dan un contrapunto de energía y modernidad. Rosas, crisantemos, hortensias y claveles frescos protagonizan la composición, en la que solo se utilizan plantas artificiales de alta calidad en las zonas superiores. La parte central está soportada por un arco de casi cuatro metros de altura, que permite que se mantenga incluso en caso de condiciones atmosféricas extremas.

La decoración creada por De Bruyne se inspira en la arquitectura neoclásica del teatro y se combina con su espíritu artístico. La entrada principal se convierte en una sinfonía perfecta de flor natural y artificial, entretejida con texturas de hierba natural, que permite un paso fluido a los visitantes. Sobre la marquesina del Teatro se ha colocado una estructura vertical de planta artificial, que se integra sin rupturas visuales con la parte inferior. El objetivo es crear una experiencia inmersiva con la ilusión óptica de un espacio continuo y tridimensional.

Decoración interior

La experiencia no acaba en el exterior del Teatro. Hasta el 29 de mayo, podrá visitarse el hall del edificio, que alberga las creaciones de florales de Milagros Delgado, profesora de arreglos florales del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica).

En ellas, se hace patente que el tema elegido para esta edición de Zaragoza Florece es la moda: dos maniquís dan la bienvenida a los visitantes, con una indumentaria formada por diferentes flores y hierbas, convirtiendo este espacio en un ambiente mágico. El toque que conecta la decoración con el lugar son las zapatillas de ballet cubiertas de plantas, que remiten a los espectáculos de danza que pueden verse sobre el escenario.

También te puede interesar: