¿Por qué se apoda a la Catedral de Tarazona como la Capilla Sixtina del Renacimiento español? - Enjoy Zaragoza
close

¿Por qué se apoda a la Catedral de Tarazona como la Capilla Sixtina del Renacimiento español?

Catedral-de-Tarazona

La Catedral de Tarazona se apoda la Capilla Sixtina del Renacimiento español por los secretos que esconde, únicos en Europa

Las escapadas por Aragón lo tienen todo: patrimonio, gastronomía, paisaje, historia y arte se combinan por todos los rincones de nuestra región. No importa el lugar que elijáis porque todos tienen una historia que contar y el pasado cobra el total protagonismo. En este caso, hoy nos desplazamos hasta la provincia de Zaragoza para visitar Tarazona, el lugar que ha enamorado al diario 20minutos.

Aunque es evidente que este municipio cuenta con numerosos encantos, el diario ha destacado la Catedral de Santa María de la Huerta, apodada la Capilla Sixtina del Renacimiento español por los muchos secretos que esconde, únicos en Europa. Se trata de una de las joyas de Aragón cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y conviven los estilos gótico francés y mudéjar con elementos renacentistas únicos en Europa.

¿Por qué se le apoda la Capilla Sixtina del Renacimiento español? Se le apoda así por la ornamentación interior del cimborrio y la bóveda de la capilla mayor, que corresponde al Renacimiento. Se trata de un espacio que introdujo novedades solo vistas hasta la fecha en la Capilla Sixtina de Roma. Nos referimos a las grisallas en las que predomina la desnudez, lo que supuso todo un escándalo durante la época.

El artista Alonso González pintó desnudos a personajes bíblicos como Adán y Eva incluyendo, de manera insólita, otros personajes mitológicos como Apolo, Venus y Baco. Además de estas escenas únicas en una catedral de Europa, también destacan las celosías de yeso de su inmenso claustro mudéjar, que cuentan con más de 150 diseños geométricos.

Imágenes: Turismo de Aragón