close

Las 10 tapas que has tenido que probar si eres de Zaragoza

Casa Juanico

SocialAholic-marketing-Zaragoza

Por mucho que la medida de la Virgen no falte en tu retrovisor, te vayan a hacer VIP en el Juepincho y el cierzo que tumba a los foranos sea una ligera brisa para ti, solo puedes presumir de ser un verdadero zaragozano si te conoces como la palma de tu mano las mejores zonas de tapeo y has probado todas las tapas míticas de la ciudad.

Y es que en Zaragoza hay tapas que casi todos hemos comido o, al menos, tenemos apuntadas en la lista de deberes pendientes.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Las 10 tapas que has tenido que probar si eres de Zaragoza:

1. El Lince

El Lince
Cumpleaaaaaaaaaños feeeeeeeeeliz, cumpleaaaaaaaaaaaños feeeeeeeliz, te deseeeeeamos Lince, ¡cumpleaños feliz! Este año, la famosa taberna zaragozana cumple 40 años desde que se abrió en la plaza Santa Marta y, desde el primer momento, el Guardia Civil les ha estado acompañando. Si eres un zaragozano de los de verdad, sabrás que nos referimos a su tapa más característica: sardinas rancias maduradas en salazón combinadas con tomate, pimiento y pepinillo. ¡Una auténtica delicia! No es de extrañar que clientes de todas las partes de Zaragoza vayan de propio para probar este montadito.

¿Dónde? Plaza Sta. Marta, s/n.

2. Casa Juanico

Casa Juanico

La calidad y saber hacer han permitido a este bar de tapas triunfar desde 1929, convirtiéndolo en uno de los bares más longevos de Zaragoza y en un referente del tapeo en la capital aragonesa. Aunque sigue innovando con tapas como su huevo de bacalao, con el que ganó uno de los premios del Concurso de Tapas de Zaragoza de 2015, su mayor éxito es el famoso “jamón con chorreras”, que sirvió como tapa oficial de Aragón en la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y que hoy en día se sigue vendiendo de maravilla. No nos extraña, porque ese jamócito con queso y huevo rebozado está para chuparse los dedos.

¿Dónde? Plaza Sta. Cruz, 21.

3. La Ballena Colorá

La ballena colorá

Desde luego, este lugar no da pie a la confusión con su cartel de una ballena roja en pleno Tubo. Tras él, nos encontramos un local forrado de baldosines del mismo color y con una especialidad muy clara: las ballenitas. Los amantes de los boquerones han encontrado aquí su paraíso: pequeñas baguetes de boquerones con el pan untado de una salsa entre guacamole y pimiento.

¿Dónde? C/Libertad, 16. El Tubo.

VUELING

4. Bodegas Almau

Bodegas Almau
La peculiaridad de este bar es que, como su nombre indica, tiene las funciones propias de una bodega, llevadas a cabo en el mismo bar. Aquí siguen despachando vino a granel y embotellado, pero también se puede tomar una copa en su barra (o su terraza). Y, para acompañar el vino o la cerveza de turno, qué mejor que sus anchoas. Las hay desde las más clásicas con ajo, vinagre y aceitunas hasta las más innovadoras, como las anchoas con queso y chocolate, las cuales, si eres un verdadero zaragozano, habrás probado.

¿Dónde? Calle de los Estébanes, 10

5. Doña Casta

Doña Casta
En el pleno centro de Zaragoza, concretamente en El Tubo, se encuentra Doña Casta, o como podría denominarse, “el paraíso de los croqueteros”. Nada más entrar, en su barra, puedes observar su multitud de croquetas listas para ser fritas. La oferta es muy variada y original en cuanto a sabores: las hay de queso cabrales con manzana, de bacalao con espárragos trigueros, de morcilla con piñones, de boletus con foie, de arroz negro con alioli, de gallina con chocolate… ¡para todos los gustos!

¿Dónde? Calle de los Estébanes, 6

6. Bar Circo


Este es un bar de los de toda la vida y uno de los más antiguos de Zaragoza. Su fundación se remonta a 1887, cuando se ubicaba en los bajos del Teatro Circo. Tantos años de trabajo han derivado en una depurada receta de la tortilla de patata. Sin duda, se trata de uno de los mejores lugares para comerla de toda Zaragoza. El secreto, aseguran, no es más que la utilización de ingredientes de buena calidad, con patatas nuevas y huevos frescos y dejarla poco cuajada en el interior.

¿Dónde? Calle de Don Jerónimo Blancas, 4

7. El Champi

El Champi

Claro y directo. Su nombre no deja lugar a las dudas. ¿Qué se come aquí? Champiñones. Este es tu lugar si eres de los que les cuesta elegir entre múltiples opciones. Aunque han cambiado su tradicional presentación por algo más moderna, aquí se la siguen jugando a una sola baza: champiñones a la plancha, aliñados con su aceite especial y colocados en un pan de minihamburguesa, que ha sustituido a la tradicional rebanada de pan. Lo mejor es que les sale tan bien que se ha convertido en uno de los imprescindibles de Zaragoza.

¿Dónde? C/ Libertad, 16. El Tubo.

8. Casa Germán

Casa German
Este establecimiento bien podría ser considerado el museo de Elvis Presley de Zaragoza. Todo en este bar hace referencia al cantante: camisetas, fotografías, música… e incluso su montadito más famoso. La tapa Elvis está hecha de patata cocida, cebolla caramelizada, un chipirón frito, jamón y un pimiento de Padrón. Aunque hay que echarle algo de imaginación, esta tapa pretende reflejar el tupé del cantante y una guitarra. ¿Puedes verlo? Si no lo ves, siempre lo puedes saborear…

¿Dónde? Calle Reconquista, 5

9. La Republicana

La Republicana

Este pintoresco bar tiene un ambiente muy peculiar y pocos son los zaragozanos de pura cepa que todavía no lo conozcan, ya que es uno de los referentes del tapeo en Zaragoza, frecuentemente visitado por los actores que vienen al Teatro Principal, que se encuentra a pocos pasos de allí. Sus recargadas paredes llenas de cuadros, fotografías, carteles y objetos antiguos, sus manteles de cuadros blancos y rojos y su caja registradora de principios del siglo XX le otorgan un aire especial. Pero si algo le caracteriza, son sus huevos republicanos. Esta tapa, servida en un tarro de cristal, está hecha a base de una capa de patata de un curioso color morado, huevo y tomate.

¿Dónde? Calle Casto Méndez Núñez, 38

10. Vinos Nicolás

Vinos Nicolas
Este establecimiento, en pie desde 1912, es otro de los más transitados de El Tubo y, con él, llegamos a la última tapa que probará que eres un auténtico zaragozano: el taco de carne picante. Entre la variedad de embutidos y tapas, este taco se lleva todas las ovaciones, aunque su vino y el jamón también son de lo más demandado.
Calle Estébanes, 4

Escrito por Socialaholic, agencia de marketing en Zaragoza.

HOTEL EN ZARAGOZA

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

2 Comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo con los bares. Tan sólo una aportación. El champú ganaría infinitamente si pusieran una cerveza de calidad. Si quieren poner artesano, muy bien, pero por favor, brebajes, no. He ido en varias ocasiones y unas veces está bien, otras mal, y otras es para no darle mas un trago. Por favor, he probado varias artesanas riquísimas !!! Cambien de proveedor.

  2. Faltan bares y tapas mucho mas míticas, como el bar Naranjo en gascon de Gotor y sus flamenquines o el Marly en la Granvia, que todos el mundo conoce, en Zaragoza no solo existe el tubo y estos dos desde luego tienen mas solera que alguno de los que aquí aparecen , en los 60 nadie conocía las baguettes, por lo que de mítico tiene bien poco una tapa compuesta por este pan, por ejemplo..

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...