close

8 actores y actrices que no sabías que son de Zaragoza

jose luis gil
VUELING

Elvira de Amaya, Pilar Bayona Sarriá, José Luis Borau, Fernando Esteso, Luisa Gavasa…. desde que se inventara el cine a finales del s.XIX han sido muchos los actores y actrices zaragozanos que han destacado a nivel nacional en el séptimo arte.

Más de lo mismo ocurre con la televisión, en el boom de las series que estamos viviendo en estos 30 últimos años desde la fundación de las cadenas privadas son numerosos los zaragozanos que han destacado en la pequeña pantalla.

En la siguiente lista os enumeramos a ocho de los más conocidos, estamos seguros de que hay más de uno que desconocíais que eran de Zaragoza.

Seguro que os lleváis una grata sorpresa porque todos son muy queridos por los espectadores.

HOTEL EN ZARAGOZA

Los ocho actores y actrices que os mostramos a continuación y que puedes ver día tras día en televisión son de Zaragoza.

1º José Luis Gil

Fuente: Hola
Fuente: Hola

Aunque sus papeles más populares son el de Juan Cuesta en «Aquí no hay quien viva» y Enrique Pastor en «La que se avecina», este extraordinario actor zaragozano es uno de los mejores actores de doblaje de España doblando a iconos del cine Patrick Swayze, Tim Allen, Hugh Grant y Woody Harrelson entre otros… además es la voz de dibujos animados tan conocidos como Buzz Lightyear de «Toy Story» y Marlin de «Buscando a Nemo».

2º Elena Rivera

Fuente: El País

Esta jovencísima actriz nacida en Zaragoza hace casi 25 años es de sobra conocida en toda España por su papel de Karina desde hace más de doce años en la reconocida como la mejor serie española de todos los tiempos, «Cuéntame como pasó».

3º Armando del Rio

Fuente: El Economista

Zaragozano de 47 años, Armando del Rio es una de las cara más conocidas de la televisión en nuestro país, además de en decenas de largometrajes y obras de teatros, ha participado en muchas de las series españolas con más éxito en los últimos años contando con papeles muy relevantes en «Hospital Central» y «Sin Tetas no hay paraíso» entre otras.

4º Andrea del Rio

andrea
Fuente: Mujer de hoy

Andrea nació en Zaragoza en 1991 y con solo 25 años ya es una de las caras más populares de la televisión en España, en los últimos años la hemos podido ver en papeles importantes en varias de las series más conocidas como «Amar es para siempre», «Mar de Plástico» o actualmente en «Servir y proteger»

5º Alexandra Jiménez

Fuente: 20 Minutos

Alexandra, nacida en  Zaragoza en 1980, saltó a la fama nacional con su genial papel de Africa en la mítica serie «Los Serrano» y ha sido protagonista de series que estuvieron varios años en antena como «La Pecera de Eva», además esta pedazo de actriz presentó durante dos años «El Club de la Comedia».

6º Itziar Miranda

Fuente: RTVE

Itziar lleva más de 12 años interpretando uno de los papeles protagonistas en «Amar es para siempre» la serie de las sobremesas de Antena 3, antes llamada «Amar en tiempos revueltos» en su etapa en TVE, y por la exitosa colección de cuentos sobre mujeres «Colección Miranda» escritos por ella y su hermano Jorge Miranda.

7º Andrea Dueso

Fuente: Cine y Salud

Andrea nació en Zaragoza en 1988 y con solo 29 años es ya una de las caras populares de nuestro cine y televisión con decenas de papeles a sus espaldas en algunas de las series y películas más conocidas de los últimos 10 años.

8º Joel Bosqued 

Fuente: EL Mundo

Con solo 27 años y una prometedora carrera por delante Joel Bosqued es otra de las caras conocidas de nuestra televisión, «Tierra de Lobos», donde estuvo más de 4 años, «La Pecera de Eva» o «Victor Ros» son solo algunas de las series es las que ha contado con un papel relevante.

iberostar

1 Comment

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.