Es único en Europa y está a hora y cuarto de Zaragoza
Situada entre Oliete y Ariño, en en la comarca turolense de Andorra-Sierra de Arcos, a pocos metros del cauce del río Martín se abre un asombroso pozo troncocónico de origen Kárstico con una boca de 100 metros de diámetro, LA SIMA DE SAN PEDRO
Esta descomunal hendidura considerada única en Europa tiene una profundidad de 108 m hasta la superficie del lago que ocupa su fondo.
Sus dimensiones y la verticalidad de sus paredes convierten la visita en una experiencia emocionante e inolvidable.
Además es un refugio de biodiversidad con un valor ecológico excepcional. La sima consituye uno de los ecosistemas más singulares e importantes de la Provincia de Teruel.
Alberga más de 25 especies de animales vertebrados, entre anfibios, aves, reptiles y mamíferos, siendo de especial valor las colonias de murciélagos con ocho especies diferentes.
Cuenta con su propio microclima y por la disponibilidad de agua en medio de un paraje árido, con marcada continentalidad.
Un paraíso para los ornitólogos que cada día al amanecer y al atardecer pueden disfrutar del espectáculo natural de las nueve especies de aves que nidifican en sus oquedades entrando y saliendo siguiendo siempre un mismo orden.
Fuente: www.turismoandorrasierradearcos.com
Booking.com