Santiago Segura embajador de la D.O.P Cariñena - Enjoy Zaragoza
close

Santiago Segura queda fascinado ante los “increíbles” vinos de la D.O.P Cariñena y los “tesoros” de la hostelería y los Alimentos de Aragón 

Santiago Segura catando un Vino de las Piedras de la DOP Cariñena en un restaurante de Zaragoza (2)

La revista ha sido distribuida por toda España, con un prólogo del cineasta que anima a descubrir los “fragantes y arrebatadores” Vinos de las Piedras y a maridarlos con los “auténticos tesoros gastronómicos” de Aragón y de sus restaurantes  

Con el objetivo de dar a conocer las principales líneas de su campaña de apoyo a la hostelería aragonesa y de promoción de la Colección Premium 2021 “El Vino de las Piedras”, el pasado domingo 12 de diciembre, la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Cariñena publicó junto los principales diarios nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón y Marca) y de la Comunidad Autónoma (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón), una revista muy especial. 

Una cuidada publicación de 56 páginas con que cuenta con un prólogo del cineasta Santiago Segura. El exconcursante de MasterChef invita a descubrir sus “increíbles, fragantes y arrebatadores” vinos y a maridarlos con los “auténticos tesoros gastronómicos” de Aragón y de su hostelería.  

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA REVISTA COMPLETA

De los 700.000 ejemplares editados, también se repartirá en los 43 restaurantes aragoneses que forman parte de dicha campaña, y que protagonizan sus páginas, así como en otros puntos de distribución como bodegas y el Museo del Vino de la D.O.P. Cariñena.

El actor y director de cine, Santiago Segura, que ya fue prescriptor de la Colección en su presentación, ha escrito un delicioso prólogo en el que invita a conocer los vinos de Cariñena y los restaurantes y alimentos de Aragón, así como a combinarlos en un perfecto maridaje. Este es precisamente un eje principal de la campaña, que tiene el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y va de la mano de su promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.

En la revista se presentan los 12 exclusivos vinos de la D.O.P. Cariñena –seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros– que integran la Colección Premium 2021 y los 43 restaurantes aragoneses que participan en la iniciativa de la D.O.P. Cariñena de apoyo a la hostelería de la Comunidad. Cada restaurante propone una receta con una de sus especialidades. Se difunde así en toda España la cocina de establecimientos punteros de Huesca, Zaragoza y Teruel (varios con Estrella Michelín), en un año especialmente difícil para el sector.

La publicación también incluye una entrevista al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que resalta la labor de esta Denominación: «Vender vino es algo más que vender un producto, es transmitir emociones de la tierra y de la vid y, en este sentido, hay que reconocer que en Cariñena han sabido hacerlo de una manera única. Sus suelos pedregosos están llenos de vida y de historia y su marca ‘El Vino de las Piedras’ transmite muy bien sus valores».

Otra de las novedades que presenta la Colección Premium 2021 es que por primera vez se puede adquirir en su conjunto (por un importe de 129 €, IVA y transporte incluido), a través del teléfono 976 655 555 y del correo electrónico comercial@grupoelportal.com.

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.