Sánchez Quero, reelegido presidente de la Diputación de Zaragoza para un tercer mandato - Enjoy Zaragoza
close

Sánchez Quero, reelegido presidente de la Diputación de Zaragoza para un tercer mandato

foto Sanchez Quero

Sánchez Quero ha contado con el apoyo de PSOE, En Común-IU y CHA y ha anunciado sus principales líneas de actuación junto a nuevas medidas

El socialista Juan Antonio Sánchez Quero ha vuelto a ser reelegido como presidente de la Diputación de Zaragoza para un tercer mandato. En el pleno de constitución de la nueva corporación provincial, ha contado con el apoyo de PSOE, En Común-IU y CHA. Por su parte, PP ha votado en blanco y Vox, en contra.

De esta manera, Sánchez Quero se convierte en el segundo presidente democrático de la institución elegido en tres ocasiones. Desde la primera vez en 2015 hasta esta, encadenará 12 años al frente de la Diputación de Zaragoza. El primero fue Javier Lambán, que ostentó el cargo de 1999 a 2011.

Sánchez Quero ha mostrado su “firme compromiso” de defender “los derechos y los servicios públicos de los 966.000 habitantes de la provincia”. Su objetivo es “llegar a todos los municipios porque en todos los rincones, afortunadamente, sigue viviendo gente que tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás”.

Estas serán sus seis principales líneas de actuación:

  • El reto demográfico, la lucha contra la desigualdad territorial y la defensa del municipalismo
  • La solidaridad y la lucha contra la desigualdad económica
  • La igualdad de género y la lucha contra la soledad
  • La lucha contra la brecha digital
  • El desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático
  • La promoción de la cultura y la puesta en valor del patrimonio

Para ello, ha adelantado algunas medidas que servirán para concretar esta línea de actuación. Por ejemplo, destaca la construcción de un centro provincial de tratamiento de residuos. Esto permitirá reciclar la basura de los municipios zaragozanos sin depender de otras administraciones, siendo un proyecto complementario al servicio Ecoprovincia.

Además, Sánchez Quero ha anunciado la creación de nuevos servicios para los ayuntamientos centralizados en ámbitos como el ciclo del agua o el alumbrado público y la puesta en marcha de planes de formación para todas las personas del medio rural. En cuanto a la igualdad de género, destinará al menos el 0,7% del presupuesto de la DPZ.

Este es el presupuesto de la DPZ para 2023

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.