La Ruta de los Tulipanes se extiende por hasta 12 zonas verdes zaragozanas tras el éxito que tuvo su plantación en el Parque Grande
Cada vez queda menos para que regrese de nuevo Zaragoza Florece a nuestra ciudad. Después del éxito que tuvo la plantación de tulipanes y narcisos en el epicentro del evento, se ampliará las zonas de plantación para embellecer otros barrios zaragozanos. Por ello, este año se celebrará también la Ruta de los Tulipanes.
Se trata de un preámbulo a Zaragoza Florece que ya se extiende por hasta 12 parques y plazas de la capital de Aragón. Sin duda, será una iniciativa que dará mucho de qué hablar y gustará a los ciudadanos.
Ver esta publicación en Instagram
La Ruta de los Tulipanes plantea incorporar nuevas combinaciones, sumando a los tulipanes y narcisos, presentes en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Algunas de las nuevas especies serán los crocus, alliums y fresias. Además, se han preparado hasta 10 combinaciones con tonalidades diferentes.
PARQUES PARTICIPANTES EN ESTA RUTA FLORAL
- Parque Grande José Antonio Labordeta
- Sedetania
- Delicias
- La Granja
- Plaza Mayor
- Glorietas de Goya
- Bruil
- Frente Fluvial
- Tío Jorge
- Torrero (junto al centro cívico del barrio)
- Aljafería
- Pignatelli
Las bulbosas son especies que se plantan en tierra en otoño y se desarrollan rápido para florecer a finales de invierno o principios de primavera. Tras la floración que dura unas semanas, se marchitan para que los nutrientes retornen al bulbo. Cuando finaliza un periodo de 6 a 8 semanas, se puede eliminar la hoja y flor marchita y dejar el bulbo para que florezca al año siguiente. En total, se han plantado 164.730 bulbos, en una superficie de 1.052 m² aproximadamente.