close

Reunión de genios: Rubens y Van Dyck se dan cita hasta febrero en el Museo de Goya

7553CBE1-F3D1-4D66-B1E5-DA86BB400D8E

La exposición «De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier» traza un recorrido desde el siglo XV hasta principios del siglo XVIII.

Gracias a Fundación Ibercaja, a través de 42 obras se podrán apreciar las principales características de esta pintura hasta el 16 de febrero de 2020 en el Museo de Goya.

Museo De Goya, Un Imprescindible En Zaragoza

Dentro de la Escuela Flamenca los artistas abordaron distintos géneros, desde obras de marcado carácter religioso, obras mitológicas, retratos… hasta los paisajes característico del arte flamenco del XVII, pasando por la pintura de animales y los bodegones y por supuesto la pintura de flores, que a finales del siglo XVI, con la importación de flores exóticas del Oriente Próximo, Asia y América empiezan a considerarse objetos preciosos, cotizándose a altos precios.


Estamos ante una exquisita selección que nos muestra piezas de las figuras más importantes de la pintura flamenca como Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel ‘El Viejo’, Joost de Momper ‘El Joven’, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours, Jan Van Kessel ‘El Viejo’, Gaspar Pieter Verbruggen.

Visita más que recomendada.

CONOCE AQUÍ TODOS LOS DETALLES: FECHAS, HORARIOS, VISITAS GUIADAS…

Banner-modelo-728-x-90

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.