X Rompepiernas: categorías y programación - Enjoy Zaragoza
close

Rompepiernas, vuelve una de las carreras ciclistas más duras de Aragón

La Rompepiernas se celebrará el 6 de mayo en Sos del Rey Católico con cuatro categorías para todo tipo de corredores y estados de forma

La X Rompepiernas vuelve a celebrarse en Sos del Rey Católico (comarca de las Cinco Villas) el próximo sábado, 6 de mayo. Una carrera cicloturista con tráfico cerrado y cuatro categorías para todo tipo de corredores y estados de forma. La prueba reina, la Rompepiernas larga, contará con una distancia de 180 km y un desnivel de más de 3.000 metros.

Sin duda, se trata de la prueba que más atrae a los ciclistas y, a la vez, una de las más duras de Aragón. Ocho puertos de montaña y las carreteras serán los compañeros de los corredores. La Rompepiernas media, por su parte, contará con 148 km y un desnivel positivo de 2.371 metros.

Las de menor exigencia serán la Rompepiernas corta, con 107 km y 1.635 metros de desnivel, y la Garrillas, con 40 km y 734 metros de desnivel. Además, todas ellas contarán, como es evidente, con un profesional servicio de ambulancias con años de experiencia en carreran. También colaborarán alumnos de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza, el servicio de Protección Civil de la Comarca Cinco Villas, Guardia Civil de Tráfico y los voluntarios.

Eso sí, la Rompepiernas no solo trata de ciclismo. Acompañantes, familias y visitantes podrán disfrutar de un programa de actividades complementarias. Hinchables, charanga, comida, barra poscarrera y fiesta durante todo el día e incluso por la noche. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de abril.

Los principales patrocinadores serán la Comarca de las Cinco Villas, Caja Rural de Aragón y Heraldo de Aragón. Además, colaboran los establecimientos y el Ayuntamiento de Sos, así como los pueblos por los que transcurre la Rompepiernas.

QUÉ: X Rompepiernas

DÓNDE: Comarca de las Cinco Villas

CUÁNDO: Sábado, 6 de mayo

INSCRIPCIONES: Aquí

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR HACIENDO DEPORTE EN ARAGÓN

Leave a Response