close

Ric 27, el restaurante de la semana

ric27
EDREAMS

Texto y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

El RIC 27 nació el 15 de marzo de 2012 en la C/ Pedro María Ric nº 27 de la mano de Antonio Potenza y Daniele Cabana Lansac, los cuales ya tenían un negocio hostelero en Zaragoza , el restaurante Don Pascual, pero querían dar el salto a algo que representara la manera que tenían ellos de ver la hostelería. A raíz de los viajes que hicieron a diversos lugares del mundo, vieron una idea y la desarrollaron, y así nació Ric 27, con una decoración muy cuidada y personal con toques vintages, algo que hoy en día es mucho más habitual, pero que entonces era toda una novedad.

ric 27
ric
ric27
ric

En cuanto a la gastronomía, la especialidad es la cocina mediterránea, con mucha verdura y producto italiano. Sobre todo lo que más destacan es la pasta, que la hacen a mano. Como dicen ellos es una pasta distinta, una cocina italiana de verdad, una cocina de la Mamma. Pero hay un abanico de propuestas en el menú con recetas de cocina española, e incluso india, japonesa…

Daniele Cabana nació en Zaragoza capital, y Antonio Potenza en Italia, en un pueblo muy pequeño de Nápoles llamado Avelino. Comenta que Zaragoza es una ciudad complicada, pero que se encuentra cómodo.

daniele y antonio

en cocinaDaniele Cabana y Antonio Potenza

En cuanto a la fórmula del éxito del Ric 27, dicen que “la estrella es el producto”, una cocina de mercado, de temporada y un excelente producto.

También se ofrecen tapas elaboradas en el momento para estar en la barra tomando algo tranquilamente.

TAPASTapas del RIC 27

Las opciones para comer son menús al mediodía, y la carta y sugerencias por la noche. Los precios del menú son de martes a viernes por 23 euros, los sábados 26 euros y los domingos y festivos 29 euros. Incluye postre, panecillo, copa de vino, cerveza o agua.

Por la noche se centran en la carta y en las sugerencias del día según el mercado y la temporada.

CARTA DEL RIC 27
El horario es de 12 de la mañana a 12 de la noche aproximadamente. Cierran los domingos por la tarde noche y los lunes.

horario

Y si vais a comer o cenar, os encontraréis con que en vuestra mesa no hay dos vasos ni dos platos iguales. Algo muy curioso, ¿verdad?

SALÓN 04Enlace de la web: www.ric27.com

Facebook: Ric27

Captura de pantalla 2017-05-29 a las 13.35.55Panorámica del RIC 27

Texto y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

HOTEL EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...