El Viejo Negroni cobrará fianza previa - Enjoy Zaragoza
close

Reservas con fianza: la alternativa de este restaurante zaragozano para asegurar que la gente que reserve acuda

IMG_4527

Llegan las navidades, las cenas de empresa, comidas familiares… Y con ello la gran pregunta: “¿Dónde reservamos?”

Ante gran volumen de reservas que reciben los restaurantes zaragozanos en esta época del año, el no presentarse a la cita, acudir menos comensales de los reservados, o ni siquiera cancelar la reserva con suficiente antelación ,es un gran perjuicio para estos establecimientos que no tienen tiempo de reacción y pierden una cantidad más que significativa de ingresos por esta causa.

Por ese motivo, El Viejo Negroni cobrará en cada reserva, durante el mes de diciembre, una fianza de 10€ por persona, que se abonará en el  momento de realizar la reserva mediante transferencia bancaria o a través de bizum, en un intento de evitar o reducir estas situaciones. “Nos ha pasado a veces que reservan 12 y aparecen la mitad y al final esas mesas no las puedes vender. En épocas de tanto volumen, como la que se acerca ahora, es imposible dejar escapar comensales siendo que ya estamos jodidos por todo el tema del Covid”, explica el dueño de Umalas Bar y El Viejo Negroni, Carlos Méndez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@elviejonegroni)



La fianza se descuenta del total del ticket que se consuma, “se comprueba el justificante de pago, se imprime y adjunta a la reserva con el menú especial que hayan elegido”. Esto quiere decir que, si se hace una reserva para 10 personas y finalmente aparecen 8 se cobrarán los 10 menús. Además, también es posible pagar por adelantado si los comensales ya saben lo que van a consumir, y así lo desean. 

Méndez afirma que, generalmente, los clientes se están tomando esta medida muy bien, “los clientes que realmente reservan para ir a cenar y que realmente van a acudir no les importa esta medida”.  

¿Qué opinas sobre esta nueva táctica en el sector de la hostelería? 



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.