Concurso “Reporteros en la red” Fundación Ibercaja - Enjoy Zaragoza
close

Participa en la 22 edición del concurso “Reporteros en la red” para estudiantes : te contamos cómo aquí

Reporteros en la Red

Si eres estudiante de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y quieres aprender las competencias globales del siglo XXI, “Reporteros en la red” es tu concurso

El plazo de inscripción, a través de la web de Fundación Ibercaja, finaliza el 17 de enero y el límite de entrega de los proyectos es el 7 de febrero de 2022

Fundación Ibercaja impulsa el certamen “Reporteros en la Red”, dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con edad límite de 20 años, coordinados por un profesor. Los centros educativos interesados en participar deberán inscribirse antes del 17 de enero de 2022 cumplimentando el formulario de participación (aquí) y el plazo de entrega finalizará el 7 de febrero de 2022.

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR LAS BASES DEL CONCURSO

Los trabajos pueden presentarse en dos modalidades, siempre y cuando traten una de las tres áreas temáticas propuestas: ciencia y tecnología, movilidad, y educación financiera

  • ARTÍCULO DE TEXTO El artículo escrito se enviará como archivo adjunto a la dirección aulaenred@fundacionibercaja.es
  • VÍDEO la pieza audiovisual se subirá a un servicio de alojamiento de archivos y lo que se enviará por mail será el enlace a la pieza.

En ambos casos el asunto del mensaje debe ser Concurso Reporteros en la de 2022.

El objetivo del concurso es complementar la educación de los alumnos a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), incentivar la labor de investigación, individual o en equipo, en la búsqueda de información para realizar un trabajo divulgativo y mejorar sus destrezas en el uso de internet como fuente de conocimiento útil en su formación académica.

 

En la edición pasada participaron más de 600 alumnos de toda España, pertenecientes a 66 centros educativos, y los trabajos ganadores en cada categoría y modalidad obtuvieron un premio de 1.150 euros y un diploma acreditativo.

Fundación Ibercaja, comprometida con la educación de las futuras generaciones, y como agente implementador de la Agenda 2030, trabaja impulsando iniciativas como este certamen que se enmarca dentro del ODS número 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.