El regalo de bodas más grande de la historia de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

El regalo de bodas más grande de la historia de Zaragoza

450842B0-DBB5-4DC9-B9D2-12EABBB14562

El espectacular Patio de la Infanta fue una muestra de amor del mercader Gabriel Zaporta a su esposa en el siglo XVI

No solo el Palacio de Larrinaga surge de una preciosa historia de amor, otro de los edificios más emblemáticos de Zaragoza, el Patio de la Infanta, fue regalo de bodas como muestra de amor del mercader Gabriel Zaporta a su esposa. Este patio renacentista, de imprescindible visita en Zaragoza, es uno de los conjuntos artísticos más representativos del arte renacentista aragonés del siglo XVI.

Estaba situado en la casa del mercader Gabriel Zaporta, uno de los hombres más poderosos de la Zaragoza del siglo XVI, quien se casó en segundas nupcias con Sabina Santángel, con quien tuvo 3 hijos.

El Patio de la Infanta es nada más y nada menos que su regalo de bodas y lo refleja en su compleja iconografía. En el friso se pueden ver 12 parejas de amantes, con amorcillos, alegorías de Cupido, ninfas con instrumentos musicales… Este canto al amor se completa con las figuras de las columnas, que simbolizan el horóscopo del día de su boda, es decir, un deseo de buenos augurios para su recién comenzado matrimonio.

El espectacular edificio llega a finales del siglo XIX en estado de abandono y, tras haber sufrido varios incendios, es derribado en 1903. Solo se salvan el patio y la portada, que fueron adquiridos por un anticuario francés y trasladados a París, donde permanecieron durante más de cincuenta años.

En 1957, Ibercaja los recupera para Zaragoza y finalmente en 1980, los instalan en el interior de su edificio central.

El flechazo que dio lugar a uno de los edificio más bonito de Zaragoza

HORARIO: De lunes a viernes de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h. Sábados únicamente por la mañana de 11.00h a 14.00h.

ENTRADA: Gratuita

TELÉFONO: 976 971 926