close

El regalo de bodas más grande de la historia de Zaragoza

450842B0-DBB5-4DC9-B9D2-12EABBB14562

No solo el Palacio de Larrinaga surge de una preciosa historia de amor, otro de los edificios más emblemáticos de Zaragoza, el Patio de la Infanta, fue regalo de bodas como muestra de amor del mercader Gabriel Zaporta a su esposa.

El flechazo que dio lugar al edificio más bonito de Zaragoza

Este patio renacentista, de imprescindible visita en Zaragoza, es uno de los conjuntos artísticos más representativos del arte renacentista aragonés del siglo XVI.

Estaba situado en la casa del mercader Gabriel Zaporta, uno de los hombres más poderosos de la Zaragoza del siglo XVI, quien se casó en segundas nupcias con Sabina Santángel, con quien tuvo 3 hijos.

El Patio de la Infanta es nada más y nada menos que su regalo de bodas y lo refleja en su compleja iconografía. En el friso se pueden ver 12 parejas de amantes, con amorcillos, alegorías de Cupido, ninfas con instrumentos musicales… Este canto al amor se completa con las figuras de las columnas, que simbolizan el horóscopo del día de su boda, es decir, un deseo de buenos augurios para su recién comenzado matrimonio.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

El espectacular edificio llega a finales del siglo XIX en estado de abandono y, tras haber sufrido varios incendios, es derribado en 1903. Solo se salvan el patio y la portada, que fueron adquiridos por un anticuario francés y trasladados a París, donde permanecieron durante más de cincuenta años.

En 1957, Ibercaja los recupera para Zaragoza y en 1980, los instalan en el interior de su edificio central.

¿Quieres visitarlo?

AQUÍ TODA LA INFO

Fuente consultada: blog.zaragozaturismo.es

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...