Receta de migas de Eneko, ganador de MasterChef 11 - Enjoy Zaragoza
close

Eneko Fernández, ganador de MasterChef 11, nos enseña a preparar sus migas aragonesas (y navarras)

Captura de pantalla 2023-12-15 164054

Eneko Fernández, el zaragozano que venció en MasterChef 11, prepara una receta de migas que combinan su influencia aragonesa y navarra

La gastronomía aragonesa siempre da mucho de qué hablar y sus artistas, los chefs, todavía más. En este caso, os traemos la receta de migas de uno de los cocineros de moda, Eneko Fernández, el zaragozano que venció en el programa MasterChef 11. Y no, no se trata de las típicas migas aragonesas, ya que su influencia familiar navarra le da un toque diferente.

Él mismo lo explica a través de redes sociales: “Las migas navarras, donde los ajos y la chistorra eran los protagonistas, han ido adaptándose a nuestra historia, a la de mis padres, a nuestras vidas… Imagino que mi madre, que es aragonesa, habrá influido para que en esas migas aparezcan la longaniza, la uva y se coronen con un huevo frito como se comen aquí en Zaragoza. Así que de esta mezcla de las migas navarras y aragonesas llegan las nuestras, las de mi casa”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eneko (@enekomchef11)

INGREDIENTES:

  • 300 gramos de manteca de cerdo
  • 600 gramos de migas de pan
  • 2 chorizos
  • 2 longanizas
  • 6/8 ajos
  • 3 cayenas

ELABORACIÓN:

Fundimos la manteca de cerdo en la cazuela de barro. Una vez fundida, añadimos los ajos laminados, el chorizo y la longaniza cortados y las cayenas. Dejamos que vayan cocinando a fuego medio hasta que los ajos empiecen a dorarse y las carnes hayan soltado su grasa. Ese es el momento para añadir las migas, aunque el chef nos da un consejo: que todas queden empapadas de la manteca con el sabor de los ajos, el chorizo y la longaniza.

Si están húmedas, podemos seguir añadiendo hasta que estén en su punto. Las secamos unos minutos más en la cazuela de barro y ya estarán listas. Entonces, freímos unos huevos fritos preparados con aceite bien caliente y añadimos unas uvas que le dan el toque refrescante.

También te puede interesar: