Qué hacer en Zaragoza cuando no hay nada que hacer - Enjoy Zaragoza
close

Qué hacer en Zaragoza cuando no hay nada que hacer

Fachada Quema

La ciudad durante esta semana se siente más sola que nunca ya que sus habitantes se exilian voluntariamente a lugares más frescos, entre ellos y durante este año de manera excepcional, masivamente a segundas residencias o viajes cortos a lo largo de la península.

Los que se quedan (quedamos), entre ocio o negocio  y dejando en casa a los confinados por prescripción, deambulan entre terraza y terraza, helado o granizados y paseos nocturnos para huir del bochorno.

Y como somos más del vaso medio lleno que medio vacío, os proponemos planes sepan a oasis en medio de esta sabana de ciudad y por supuesto que os den ese recuerdo de instagram que tus amig@s también envidiarán.

1) Visitar uno de esos locales que suele estar a tope y aprovechar para disfrutar de su gastronomía en momentos valle: claro ejemplo es Nolagras que bate récords de lista de espera en temporada y ahora puede ser un buen momento para conocerlo por primera vez o repetir orgasmo gastronómico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nola Gras (@nolagras_zgz) el

Otro de esos lugares que siempre está en las mejores listas y que ofrece un plus al ubicarse en un museo es el  Restaurante Quema. Tal como nos explican, el museo IAAC Pablo Serrano alberga entre sus  muros «una prolongación gastronómica del arte contemporáneo»: El restaurante QUEMA, un espacio singular donde se propone una cocina de temporada, natural y con platos elaborados a diario con los mejores productos a la vista del comensal”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante Quema (@quema_zgz) el


2) Cata de Gin tonics. Si hay algo más refrescante que el agua, el un gin tonic  bien preparado por uno de los mejores barmans de la ciudad.

Aprovechando el vacío de actividad, Kike Visiedo de Shermans Pub  ha preparado un cata exclusiva para diez personas que conocerán bajo su batuta cuatro propuestas: Dos opciones infusionada, en versión cítrica y floral. Una tercera con extra de botánicos y la última con base de una ginebra London Dry con historia detrás de su nombre.

Se acompañara de bocados para empapar y con sorpresa final para los más osados.

Será el jueves 13 de agosto a las 20 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sherman’s (@shermans.pub) el

3) Maratón de lectura Enjoy Zaragoza : por qué no deleitarte, hamaca mediante, con un non stop con nuestros artículos principales donde descubrirás planes, propuestas gastronómicos y viajes cercanos a lo largo de nuestra comunidad.

Aquí te proponemos cinco: 

Hemos elegido tres en nuestra sección de listas que van a haceros muy muy felices.

Para combatir este aire del desierto:

https://www.enjoyzaragoza.es/7-sitios-de-zaragoza-donde-tomar-un-buen-granizado-y-combatir-el-calor-este-verano/

Para disfrutar de una comida sin encender la cocina

https://www.enjoyzaragoza.es/pollos-asados-zaragoza/

Esta lista solo apta para las bocas más insaciables de proteína, te ofrece opciones lugares para pasar este puente agarrado al pensamiento de al punto, hecho o poco hecho,

https://www.enjoyzaragoza.es/lista-mejores-chuletones-zaragoza-2019/

Sobre planes para hacer estos días en la ciudad, ¿qué os parece nuestra propuesta de conocer Zaragoza de otra manera?

Para hacerlo solo, en pareja, con amigos o en familia.

Para que cojas ideas para cuando puedas escaparte y no hace falta hacerlo muy lejos:

En este artículo hay ideas que te va a encantar.

https://www.enjoyzaragoza.es/escapadas-aragon/

4) Y ya que estamos recorriendo la ciudad, porque no encontrarte con ella desde las azoteas abiertas al público: La terraza Lateral del Hotel Innside en la misma Avda César Augusto  que cuenta con algunos de los mejores cócteles de la ciudad o en la misma avenida pero en el número 27, la terraza del restaurante Lounge Van Gogh,  un local que cuenta una parte interior y una terraza con vistas a la Basílica del Pilar

ARTÍCULO DE @latildebyyolandagil