Pueblos con los nombres más graciosos de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los pueblos con los nombres más graciosos de todo Aragón: una escapada donde no faltarán las risas

Captura de pantalla 2024-06-05 171415

Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con los pueblos con los nombres más graciosos de España y Aragón cuenta con varios candidatos

Viajar por el mundo no siempre implica tener que conocer la historia, la cultura o la gastronomía de los lugares, que también. Lo cierto es que podemos hacer un viaje simplemente por diversión. ¿Te imaginas cómo? Te damos una pista: los pueblos con los nombres más graciosos.

Es una realidad que España es uno de esos países que tiene fama de contar con nombres de pueblo de lo más llamativo. De hecho, en el pasado ya os hablamos de los pueblos con los nombres más curiosos de España o de los pueblos con los nombres más peculiares.

Un largo listado de opciones donde Torrijas, Esposa o Cinco Olivas no dejan indiferentes a nadie y donde, en más de una ocasión, es complicado aguantarse la risa. Por ello, esta vez nos hacemos eco del listado que el periodista David Díaz ha publicado en Condé Nast Traveler sobre los pueblos con los nombres más graciosos de España.

Además de recorrer toda la geografía española, hace parada en algunos pueblos “de risa” en Aragón. Esto es lo que David Díaz ha destacado sobre nuestra tierra:

La Comunidad de Aragón tiene algunos pueblos cuyo nombre debieron de nacer fruto de más de alguna que otra trifulca. Si no, ¿quién explicaría la existencia de un Guasa y un Triste en la provincia de Huesca a tan solo veinticinco kilómetros de distancia uno de otro?

Escucha y Poyo del Cid son dos pueblos de Teruel donde el gallo (que no el pollo) canta por las mañanas; pero si hablamos de Gallocanta nos tenemos que mover hasta Zaragoza. Que Brazos estará en A Coruña, pero Codos está en Zaragoza. Y también hay un Martes, un Montón y un Pancrudo, eso sí, cada uno en una provincia aragonesa distinta; juntos habría sido un delirio”.

Y tú, ¿con cuáles de los pueblos con los nombres más graciosos de Aragón te quedas? ¿Crees que falta alguno en este listado?

También te puede interesar: