El Premio a Mejor Diseño de Hotel 2023 ha recaído sobre el Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel, obra del estudio ILMIODESIGN
El Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel ha recibido el premio a Mejor Diseño de Hotel 2023. Se trata de un reconocimiento que concede Interihotel a los mejores proyectos de interiorismo en el sector hospitality y restauración. Por tanto, se reconoce la obra de ILMIODESIGN, el estudio fundado por Andrea Spada y Michele Corbani. Sin duda, la llegada de este hotel ha supuesto un lavado de cara para la Estación Internacional de Canfranc.
El diseño de los interiores está inspirado en los “felices años 20” y cuentan con muchos elementos que recuerdan el pasado ferroviario del edificio. Eso sí, combinando esos detalles del pasado con elementos actuales que le otorgan elegancia y un ambiente único en cada una de sus estancias.
El vestíbulo del hotel de la Estación de Canfranc es uno de sus lugares más atractivos, principalmente para los amantes de las antigüedades. Y es que se ha recuperado el suelo original de la parte central combinados con los tonos piedra que inundan las paredes. Otro de los elementos más destacados es su hall, en el que podéis apreciar sus antiguas escaleras, las cuales daban acceso a la estación.
En la recepción del hotel podemos encontrar un guiño al pasado: las taquillas de las grandes estaciones del siglo XX. Su gran mostrador reinterpreta estas taquillas con madera de nogas y elemento metálicos. En definitiva, el Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel nos traslada a la época dorada del ferrocarril gracias a una decoración cuidada que le ha hecho merecedor del Premio a Mejor Diseño de Hotel 2023.
Imagen principal del Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel