Premio al Mejor Docente Universitario de España 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Un profesor aragonés, finalista del premio a Mejor Docente Universitario de España

0_albertoquilez_campushu_0

Alberto Quílez, de la Universidad de Zaragoza, es finalista del premio a Mejor Docente Universitario de España por segundo año consecutivo

La Universidad de Zaragoza está de enhorabuena y es que uno de sus profesores está nominado a ‘Mejor Docente Universitario de España’. Se trata de Alberto Quílez, profesor del Campus de Huesca, el cual repite entre los finalistas. Habrá que esperar hasta el 24 de febrero de 2024 para conocer si el docente obtiene el reconocimiento.

¿Cómo se selecciona a los docentes para este premio? La plataforma Educa y la Fundación Abanca convocan el premio a Mejor Docente Universitario de España. Los candidatos se seleccionan en función de propuestas realizadas por alumnos o sus familiares. A partir de ahí, eligen a los finalistas siguiendo diferentes criterios y valorando sus méritos.

¿Quién es Alberto Quílez? Natural de Alcañiz, está especializado en Neuropsicología y en alumnado con Capacidades Especiales e imparte sus clases en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Se trata de la segunda vez que es propuesto para este galardón y nuevamente está entre los diez candidatos para obtenerlo.

Para ello, se enfrenta a otros nueve docentes de universidades de Madrid, Andalucía, Canarias, Galicia, La Rioja y Castilla y León. Además, otras dos profesoras de la Universidad de Zaragoza, Sandra Vázquez y Pilar Diago, se habían propuesto al galardón, pero Alberto Quílez queda como único representante aragonés.

También te puede interesar: