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Plan Local de Comercio y Hostelería: 7 innovadores proyectos para digitalizar los paseos comerciales de Delicias y Zaragoza Esencial

Los proyectos servirán para medir la calidad del aire, la medición acústica y de aforos, además de mejorar las experiencias con una gymkhana digital, arte híbrido en la calle, una gran pantalla en el Jardín Vertical de Delicias o un programa de fidelización comercial

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza se convirtió por una mañana en un foro de innovación digital de la mano de las siete empresas que se van a encargar de modernizar los paseos comerciales de la ciudad encuadrados dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería de Zaragoza, concretamente los de Delicias y Zaragoza Esencial. Además, se presentó la web de los paseos comerciales paseoscomercialeszaragoza.com, y las redes sociales con las que se quiere dar a conocer el Plan Local de Comercio y Hostelería de Zaragoza.

«El Plan es ya una realidad y con la implementación de la digitalización vamos a empezar a ver un gran progreso. Las grandes superficies tienen herramientas para medir los consumos, saber lo que quiere el consumidor”, concretó la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte. Se presentaron 3 soluciones que tienen como objetivo incrementar el valor de comercio local y, por otro lado, la creación de lugares atractivos para visitar:

  • En el primer apartado se ha elegido la propuesta para la medición de la calidad del aire realizada por ECOS y la empresa Great Air
  • La medición de la producción acústica con la empresa Libelium
  • La medición de aforos y ocupación de la pública a través de la propuesta de Spaceretail

En cuanto a la creación de lugares atractivos son cuatro las soluciones digitales. Así, la asociación Zaragoza Centro de la mano de la empresa Nabegos ha sido la ganadora del reto de la Gymkhana Gamificada. Imascono llenará los dos paseos de arte híbrido, y HMY se encargará de llenar de hiperrealidad el Jardín Vertical de Delicias con una gran pantalla. Por último, en el reto del sistema de fidelización, la empresa Timblo ha sido la ganadora con su solución mediante una oferta local y personalizada.

El Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, encargado de impulsar el Plan, ha organizado de la mano de Cámara de Comercio y la Oficina Técnica del proyecto un encuentro para que las empresas ganadoras del concurso de retos lanzados en julio con un presupuesto de 1,6 millones de euros, para dar a conocer cómo van a transformar a través de la digitalización las galerías piloto. Las propuestas dadas a conocer hoy serán realidad en las próximas semanas.

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