Así serán las dos nuevas zonas de ocio infantil del Parque Grande: un pump-track y zona de juegos infantiles - Enjoy Zaragoza
close

Así serán las dos nuevas zonas de ocio infantil del Parque Grande: un pump-track y zona de juegos infantiles

WhatsApp Image 2021-08-25 at 12.03.30

El parque más emblemático de Zaragoza, el Parque Grande José Antonio Labordeta, contará con dos nuevas zonas de ocio infantil: un circuito para bicicletas y una zona de juegos infantiles

Dentro de unos pocos meses, el Parque Grande José Antonio Labordeta contará con dos nuevas zonas de ocio destinadas, fundamentalmente, al público infantil y familiar: un circuito para bicicletas y una zona de juegos infantiles.

Ambos proyectos, impulsados por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, serán contratados a través de la Sociedad Zaragoza Deporte con un presupuesto global de 470.000 euros

“Queremos darle nueva vida al parque más emblemático de la ciudad, actualizarlo manteniendo su esencia e incorporando elementos novedosos que lo hagan aún más atractivo para su uso y disfrute”, explicaba la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, durante la presentación de ambos proyectos.



UN CIRCUITO PUMP-TRACK PARA TODAS LAS EDADES

El circuito de bicicletas para niños, también llamado pump-track, será un nuevo atractivo para estimular la actividad recreativa del ciclismo. Se podrá recorrer en bicicleta, patines o skate sin necesidad de dar pedales, impulsándose sólo mediante la inercia adquirida por peraltes y saltos gracias a su forma ovalada alargada, adaptada al espacio disponible, así como por la propia habilidad de los usuarios.

Su diseño permitirá ser disfrutado tanto por usuarios noveles como por otros más experimentados, a partir de los seis años de edad.

Se ubicará junto al Huerva, detrás del Hospital Miguel Servet, en un espacio que está actualmente ocupado por una pista de patinaje cuyo estado es obsoleto. 



NUEVOS JUEGOS INFANTILES INCLUSIVOS Y ADAPTADOS

La nueva zona de juegos infantiles, se encontrará en la zona conocida como “Mapa de España”, donde actualmente hay elementos de juego que tienen ya más de 20 años de antigüedad. 

Por este motivo, se remodelarán dos de las tres zonas ubicadas en ese entorno, con elementos adecuados a la normativa actual y la incorporación de juegos adaptados e inclusivos que permitan el disfrute a todos los niños.



DESCUBRE QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.