El molino de Malanquilla, uno de los más grandes de España. Un lugar de cuyo nombre nos queremos acordar - Enjoy Zaragoza
close

El molino de Malanquilla, uno de los más grandes de España. Un lugar de cuyo nombre nos queremos acordar

molino de malanquilla

Ubicado en la localidad zaragozana de Malanquilla el origen del molino se remonta al s.XVI y alcanza una altura de 12,65 metros con un perímetro exterior de 22 metros

El origen del molino de Malanquilla, localidad situada a unos 35 kilómetros de Calatayud y que linda con la zona del Aranda y de la provincia vecina de Soria, se remonta al siglo XVI, aunque el actual molino es fruto del trabajo de rehabilitación los vecinos del municipio durante las últimas cuatro décadas.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ESCAPADAS EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Con una altura de 12,65 metros y un perímetro exterior de 22 metros el de Malanquilla es uno de los molinos de mayores dimensiones de España.

La localidad de Malanquilla, tal y como cuentan desde el portal de turismo de la Provincia de Zaragoza, cuenta además con otros atractivos turísticos como la nevera de hielo la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo tardogótico-renacentista, la fuente romana de los tres caños y la antigua estación de ferrocarril.

Gracias su cercanía con el Río Manubles y la dehesa del Moncayo, Malanquilla goza de múltiples fuentes naturales y de la proximidad de otros lugares de interés como la cascada de los chorros de Bijuesca.

Los domingos a las 11h se realizan visitas guiadas al molino de viento y nevera. Se puede reservar en malanquilla.es

9 tascas de la provincia de Zaragoza que no puedes perderte según la Guía Repsol

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.