Palafox a Escena: teatro, música y danza en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Palafox a escena 2024: espectáculos gratuitos de danza, música y teatro se dan cita este fin de semana en el antiguo cuartel Palafox

Cartel Palafox a Escena 2024

Palafox a escena 2024 se celebra este viernes 17 de mayo con diferentes actuaciones de los centros de enseñanzas artísticas de Zaragoza

El gran colofón del curso 2023-2024 de los centros de enseñanzas artísticas municipales llega a su séptima edición con Palafox a escena 2024. El antiguo cuartel Palafox acoge un amplio recital este viernes 17 de mayo de 20:30 a 00:00 horas.

Tras la inauguración, a la que tiene previsto asistir la alcaldesa Natalia Chueca y en la que el periodista Antón Castro ejercerá de padrino, irán sucediéndose intervenciones musicales y de interpretación como “Aladino y la Lámpara Maravillosa”, Los Miserables o música de guitarras de la ópera “Los cuentos de Hoffman” en los primeros compases de este Palafox a Escena.  

A ellos les seguirá la Escuela Municipal de Teatro acudiendo a clásicos como Calderón de la Barca y Lope de Vega y de vuelta a la música con Bach interpretado al violonchelo, piezas de Beethoven, Prokofiev. Posteriormente, los actores de la escuela municipal de teatro sobre las mujeres en la poesía, con Gloria Fuertes y Alfonsina Storni.  

El programa contempla también la participación de la soprano Vanesa Simón, interpretaciones de cuatro piezas a cargo del coro del Conservatorio Municipal Elemental de Música. A ellos les seguirá el coro de la Escuela Municipal de Musica y Danza con obras de Bartok y Shostakovich.

El Conservatorio Municipal Profesional de Danza causará sorpresa tanto en clásica como en contemporánea, con coreografías del Mago de Oz o del Carnaval de los Animales. En el tramo final, el folclore llegará con la interpretación de composiciones de Gallur, Leciñena, Albalate o La Almunia y con fragmentos de Calderón de la Barca y Jorge Luis Borges. El final de la jornada lo podrá la Escuela municipal de Musica y Danza. Llevará a cabo la interpretación de la Big Band Theory de clásicos del blues y el jazz, y bailando a No Doubt, La Historia Interminable, Rosalía o Golpes Bajos. 

QUÉ: Palafox a escena 2024

CUÁNDO: Viernes 17 de mayo de 20:30 a 00:00 horas

DÓNDE: Antiguo cuartel Palafox (calle Domingo Miral, 3-5)

ENTRADA: Gratuita

También te puede interesar: