Enseñanzas Artísticas en Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Enseñanzas Artísticas en Zaragoza: descubre aquí toda la información para inscribirte

FindeCurso2019_MaiIbargüen_2

La Escuela Municipal de Teatro y el Conservatorio Municipal Profesional de Danza abren sus puertas en septiembre con una campaña de Enseñanzas Artísticas

La Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza ha lanzado la campaña de Enseñanzas Artísticas. Se trata del único centro aragonés que puede ofrecer una formación actoral de carácter profesional. En la Escuela  se realizan estudios teatrales durante tres cursos lectivos de lunes a viernes de 9h00 a 15h00, aunque algunos talleres se desarrollan en horario de tarde.  Es posible adquirir la especialidad en Interpretación Textual.

INSCRIPCIÓN

Los plazos de preinscripción están disponibles los próximos días 1 y 2 de septiembre de 9h00 a 12h00. Posteriormente, se realizarán unas pruebas de acceso a los alumnos de nuevo ingreso. Pruebas que tendrán lugar del 12 al 20 de septiembre.

Para poder realizar estas pruebas, tendrás que memorizar y trabajar previamente sobre un fragmento teatral en prosa y otro en verso. Ambos fragmentos los puedes encontrar en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, además de mayor información. No es imprescindible tener experiencia previa.

REQUISITOS

  • Alumnos de nuevo ingreso a partir de 16 años
  • Certificado de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)

CONSERVATORIO MUNICIPAL PROFESIONAL DE DANZA EN ZARAGOZA 

Por otro lado, este año también se abren en septiembre, de manera extraordinaria, nuevas pruebas de acceso para el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza. Las inscripciones se pueden realizar los días 5 y 6 de septiembre, mientras que las pruebas de acceso se celebrarán los días 12 y 13 del mismo mes.

El Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza es el único centro oficial que imparte enseñanzas regladas de danza en Aragón. Sus dos especialidades son la danza clásica y la danza contemporánea. Por ello, imparten dos niveles atendiendo a las edades recomendadas:

  • Enseñanzas elementales: de 8 a 12 años, cumplidos en el año de acceso
  • Enseñanzas profesionales
    • Danza clásica (a partir de 12 años, cumplidos en el año de acceso): se necesita poseer conocimientos previos (nivel de curso inmediatamente inferior al que se desea acceder)
    • Danza contemporánea: es obligatorio acceder con 14 años cumplidos en el año de acceso

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.