Nueva imagen de los vinos de Bodega Sommos - Enjoy Zaragoza
close

Los vinos de Sommos más veraniegos renuevan su imagen inspirándose en los orígenes de la bodega

Gama Sommos principal (1)

La silueta del Cotiella se convierte en la nueva imagen de Sommos Chardonnay, Sommos Roble y Sommos Rosé, los vinos más versátiles y frescos de la marca

La silueta del Cotiella, uno de los picos más imponentes de los Pirineos, cobra protagonismo la nueva imagen de los vinos más veraniegos de la bodega: Sommos Chardonnay, Sommos Roble y Sommos Rosé. El Cotiella ya sirvió de inspiración a la singular arquitectura del edificio de Bodega Sommos en Barbastro.

“Se trata de tres vinos frescos, sabrosos y versátiles, ideales para disfrutar en los días estivales. Son tres vinos muy exuberantes en cuanto aromas, pero francos y agradables en el paladar”. Así lo explica José Javier Echandi, enólogo de Sommos, que incide en la importancia de la tierra a la hora de conseguir unos vinos así: “El Somontano, que literalmente significa ‘al pie de la montaña’, brinda unas condiciones únicas para elaborar vinos de este perfil.

“Este año todavía estamos viendo nieve en el Cotiella desde nuestro viñedo, y eso es algo que se traduce en el vino. El contraste térmico entre el día y la noche, la altitud de determinadas parcelas y la diversidad de suelos, nos dan la posibilidad de elaborar vinos en los que los aromas frutales cobran un gran protagonismo, con buena acidez y gran frescura. En el caso de los tintos, entra también en juego el carácter innovador de la bodega, que permite elaborarlos respetando un tanino amable y jugoso. Además, los tres vinos conservan la tipicidad varietal gracias al uso de levaduras autóctonas”, ha continuado. 

Vinos

Sommos Chardonnay. El blanco monovarietal elaborado a partir de la variedad de uva blanca más cultivada en la D.O.P. Somontano, ofrece una paleta aromática intensa, con recuerdos de frutas tropicales y cítricas, que en boca se muestra largo y con gran postgusto, por lo que resulta perfecto como maridaje con multitud de pescados y mariscos. 

Sommos Roble. Con un ensamblaje de merlot y cabernet sauvignon con un paso de tres meses en barricas de roble, la bodega presenta un tinto aromático, frutal y jugoso en boca, que permite disfrutarlo algo más frío en caso de tomarlo sólo, o incluso acompañando carnes rojas a temperatura ambiente.

Sommos Rosé. Es un coupage de garnacha y syrah que, en forma de rosado pálido, brinda sutiles aromas de la fresa y sandía, con un paso en boca refrescante, ligero y con buena acidez, ideal para el aperitivo o el tardeo.

Imágenes de Carla Abadía

También te puede interesar: